Fuertes lluvias provocan ausentismo del 90% en colegios de Cozumel

59

Cozumel.- Ausentismo del 90% en las escuelas públicas de la isla debido a la fuerte lluvia que cayó durante la mañana de este lunes sobre la isla de Cozumel.

sin embargo, eso no impidió que los alumnos que asistieron tuvieran clases normales, mientras que los exámenes o entregas de tareas que se tenían programados para este día se recorrerá un día más para no afectar a los alumnos que no pudieron asistir a clases.

Manuel Conrado Martínez, titular de la Secretaria de Educación en Cozumel, dijo que cerca de las 6:00 de la mañana se desató una intensa lluvia sobre la isla, lo que ocasionó que la mayoría de los padres de familia decidieran no llevar a sus hijos a la escuela a fin de evitar que se enfermaran al mojarse, o evitar accidentes tras circular por el asfalto mojado, pues la mayoría se transporta en motocicleta.

Mencionó que se registró un promedio del 90% de ausentismo en las aulas; por lo que, los maestros que tenían planeado aplicar exámenes o recibir tareas este día, decidieron posponerlo para el día siguiente. Las clases consistieron en repasos y revisiones de tareas.

También te puede interesar: Lluvias y descenso de temperatura por frente frío 26

Cabe destacar que la ausencia de alumnos, únicamente se dio en el turno matutino, mientras que el vespertino, se registró solamente un 5% de ausentismo, debido a que las condiciones climáticas habían mejorado.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios