Invitan a “Scuba Fest” en Cozumel

36

Cozumel.- El “Scuba Fest” nació en el 2012. Desde entonces, aseguran sus organizadores, ha venido creciendo para consolidarse como el principal evento de buceo en México. Este año, inicia el 27 de noviembre y concluye el 1 de diciembre, con conferencias sobre diversos temas, entre llos el síndrome blanco que afecta a los corales de la zona. El encuentro servirá además para contrarrestar las afecciones por la restricción hacia la zona sur de la isla.

“Nuestro objetivo ahora es ofrecer un mensaje de cuidado. Es la tarea de expertos en los temas que hoy nos ocupan, como el síndrome blanco y todo lo que sucede; el Scuba Fest es una plataforma donde siempre digo que soy el imán y me llegan las propuestas y lo acomodamos y lo hacemos, porque sabemos que esta es una importante plataforma”, aseguró Gilda Sigie, del comité organizador del evento en rueda de prensa.

El 27, 28 y 29 de noviembre habrá actividades de buceo en la mañana; mientras que por la tarde habrá conferencias en el Hotel Westin.

“Las conferencias son gratuitas para la gente que vive en Cozumel, pueden venir al Westin; todo el programa está en la página web; participarán los expertos en síndrome blanco, rescate náutico, va a participar la Escuela Militar de Cozumel; se hablará sobre liderazgo del Sistema Arrecifal Mesoamericano”, detalló.

“BUZOS DE ORO”

Para el sábado también habrá buceo por la mañana y entrega de reconocimientos en Chakanaab por la tarde. Entregarán varios premios, entre ellos el “Buzo de Oro” que será otorgado a Chris Jewell, quien rescató a los menores atrapados en una cueva inundada en Tailandia. Destaca que esta será la quinta generación del “Buzo de Oro”, cuyos ganadores se han vuelto embajadores de la isla y del festival en todo el mundo.

Y dijo que incluso las propuestas siguen surgiendo. Ayer la contactó un artista de Xul-Ha que quiere exponer temas del agua. Igualmente, una artista gráfica que tiene un documental sobre el plástico y que es patrocinado por National Geographic.

También viene una persona que bucea en el drenaje de la Ciudad de México, quien contará todo lo que encuentra.

Para el domingo habrá actividades con niños, sobre todo habrá talleres de educación ambiental.

Y para concluir habrá un concierto en pro del arrecife, y aunque aún no se han confirmado a los participantes se darán a conocer en los próximos días. Estos músicos no cobrarán por su participación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios