Cozumel.- Con una celebración eucarística en la capilla de la Santa Cruz, festeja Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, sus 14 años como Obispo de Quintana Roo y 48 de haberse creado la Prelatura de Cancún-Chetumal.
Por la noche del martes ofició una misa especial de Primera Institución de Ministerios Laicales, quienes podrán oficiar bodas y XV años.
Aseveró que a lo largo del tiempo la Iglesia en Quintana Roo ha ido creciendo a la par con la entidad y de siete iglesias que se tenían hace 48 años, en la actualidad ya son 60 parroquias con sus capillas, por lo que se tiene que seguir evangelizando todo aquel lugar donde no llega el sacerdote, ese es el gran reto de la iglesia católica para este año.
“Aún se celebra el año de María y es a ella a quien hay que orarle por más sacerdotes, por más misioneros para seguir llevando la palabra y obra de Dios, a quien más lo necesita”, dijo el obispo.
En este sentido señaló, que existen 74 seminaristas mayores en Cancún donde ya se está trabajando en concluir el seminario con el apoyo de gente generosa y de esta manera los seminaristas tengan un lugar adecuado para descansar, ya que ahora lo hacen en los salones que fueron adaptados como dormitorios.
Durante la celebración eucarística de la mañana del miércoles 21 de noviembre, recordó a los padres fallecidos que aportaron en Cozumel como Javier Orozco responsable de la construcción de la iglesia de Corpus Christi y de Nuestra Señora de Guadalupe; Eduardo Lucatero; Eugenio Blanco; Juan Amezcua; y Adalberto Valenzuela, todos Legionarios de Cristo.
Desde su punto de vista aún falta la Conversión Pastoral, es decir no solo celebrar la misa sino que tiene que confesar, efectuar retiros, dirección espiritual, formación de misioneros para trascender la iglesia de Dios, “queremos que la iglesia sea promotora de paz y generadora de valores” acotó.
Al concluir la misa el Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, recibió un pastel para celebrar tan importante fecha y lo partió rodeado de sacerdotes de la isla en un conocido restaurante que se ubica a cerca de la capilla de la Santa Cruz de Cuzamil.
Por la noche del martes 20, se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la misa especial de Primera Institución de Ministerios Laicales a ocho católicos en la isla, la que forma parte de la preparación que la Escuela de Diáconos Permanentes “San Lorenzo” de Cozumel, que los prepara rumbo a la meta de ser Diáconos Permanentes, con lo que se consolidaran jerárquicamente en el servicio a la palabra y obra de Dios.
También te puede interesar: Creció arribo de cruceros a Cozumel 50% en 10 años
Los aspirantes a Diáconos permanentes son Juan Lorenzo Yam Amezcua; Santiago Humberto Cruz Chan; Orlando Godoy Peniche; Felipe de Jesús Campos Kú; Pedro Jesús Medina Cruz; Víctor Mac Cámara; Wilbert Gabriel Tun López y Raúl Ignacio Rosado Salazar.