Cozumel.- Durante el mes de abril se realizaran los “Paseos Familiares” en el Parque Natural Chankanaab y el Parque Ecoturístico Punta Sur, de manera gratuita con el objetivo de que la población local conozca y disfrute de los atractivos naturales y turísticos que administra la institución.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que el programa que cumple 25 años y se implementó en el marco del aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que tiene entre sus prioridades propiciar la unión y convivencia familiar en los parques naturales recreativos más importantes de la Isla.

Dijo que las visitas a Chankanaab serán los sábados 6 y 20 de abril, mientras que el recorrido a Punta Sur, es el sábado 13 de abril y se pueden inscribir todas las personas interesadas, sólo tienen que acudir previamente a registrarse, ya que el cupo es limitado. Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la FPMC de Plaza Salomé, ubicada en la 11 Av. con 65 Av.

En estos paseos se facilita a las familias la transportación y la admisión a los parques para que tengan un espacio de esparcimiento y convivencia familiar, al mismo tiempo que se genera en los asistentes un sentido de pertenencia de estas áreas naturales que administra la FPMC, que son dos de los más importantes atractivos turísticos de Cozumel.

La directora de PAS especificó que en Chankanaab los participantes podrán disfrutar de un paseo en la zona arqueológica, el jardín botánico, la Laguna Chankanaab y permanecer en la zona de playas, mientras que en Punta Sur, visitarán el mirador de fauna y flora, el Museo de la Navegación, el Faro Celarain, el vestigio arqueológico “El Caracol”, la zona de playas y un paseo por la Laguna Colombia en el catamarán “El Tatich”.

También te puede interesar: Fundación de Parques y Museos de Cozumel busca a niños interesados por el cuidado del medio ambiente

Para finalizar, reiteró la invitación para participar en los “Paseos Familiares”. Sólo tienen que inscribirse previamente de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. en las oficinas de PAS.

Más noticias de Quintana Roo