Playas de Cozumel en total abandono

26

Cozumel.- Además de la presencia del sargazo en las playas del lado oriental de la isla, ahora se agregan montones de basura en distintos puntos que dejan las familias al acudir los fines de semana,  al igual que los vendedores ambulantes.

El problema de la basura pasa por la mala educación de la gente que visita las playas, que acostumbra a dejar tirados sus deshechos en el suelo, aunque también hay personas que dejan sus residuos en los contenedores, estos se llenan sin que ningún camión recolector de los vacíe.

Miradores en mal estado

Por otro lado, Protección Civil no ha hecho nada respecto a los miradores en mal estado, poniendo en riesgo a turistas y locales que los visitan, y aunque Zofemat ha prometido arreglarlos, no ha cumplido desde hace nueve meses que anunció su reparo.

Ni siquiera se han colocado cintas o señalamientos de prohibición del paso a los miradores que están en completo deterioro y que representan un riesgo para quienes osan querer observar las playas o tomarse fotografías desde este sitio, ya que la madera está podrida por las condiciones climáticas, además no tienen los barandales, lo que puede ocasionar una caída.

También te puede interesar: Funcionarios de Cozumel protegen intereses de taxistas quitándoles la “competencia”

Por su parte el director de Zona Federal Marítimo y Terrestre, Ricardo Lizama Escalante, se ha dedicado únicamente a dar declaraciones de lo que piensa hacer, pero sin dar resultados, pues tal parece que pasa más tiempo en el Sindicato de Taxistas donde es socio y forma parte de la actual dirigencia, que en su cargo dentro del Ayuntamiento.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios