InicioQuintana RooCozumelPresentan campaña de promoción para destinos de Quintana Roo

Presentan campaña de promoción para destinos de Quintana Roo

Publicado el

Cozumel.- Del 29 de julio al 2 de agosto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, donde se promovieron tres de los destinos turísticos del estado a través de citas con organizadores de eventos, interesados en realizar congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios al Caribe Mexicano.

Cancún, Riviera Maya y Cozumel formaron parte de los destinos promocionados en conjunto con los expositores: Fiesta Americana Resorts, Palace Resorts, Royalton Resorts, Marriot, Seadust Cancún, Barceló Hotel Group, OMNI Resorts, Park Royal Hoteles & Resorts, Mexico Planners y Spirit Airlines, quienes sostuvieron reuniones de trabajo, cócteles, cenas y networking; la agenda también incluyó una conferencia sobre: “¿Cómo incrementar la derrama económica en destinos internacionales en el segmento MICE?” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibition) impartida por Steven G. Foster, un orador y escritor galardonado, socio Gerente de Foster + Fathom, una compañía de Capacitación de Líderes, conocido en Estados Unidos y defensor para retribuir a comunidades.

Como parte de los objetivos del CPTQ, se encuentra la activación de los Centros de Convenciones de Cozumel y Chetumal por lo que las acciones para atraer turismo de reuniones es continua. Además, este segmento permite la generación de derrama económica para varias áreas de los establecimientos locales.

Las acciones de promoción para atraer más turistas del principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano, Estados Unidos, continuará el resto del año con diversas campañas que incluyen: medios impresos dirigidos al segmento de lujo y viajes, Travel & Leisure con récord de 6.8 millones de lectores que viajan un promedio de 21 veces por año y Departures, que alcanza a todos los miembros de las tarjetas American Express Platinum y Centurion, además de una campaña digital anual con Honeymoons.com dirigida al segmento de bodas. También se tiene presencia en las revistas: Cosmopolitan, Elle, Harper’s Bazaar, InStyle, Marie Claire, Entrepreneur, Forbes, Fortune y Money enfocándonos a las zonas de Orange County, Houston, Chicago y Fairfield Westchester.

Campaña integral con Meetings Today, dirigida al segmento de turismo de reuniones, así como también con Bonnier Corp, digital e impresa, dirigida al segmento de buceo.

En digital, cada año, los lectores de Scuba Diving eligen sus destinos favoritos para buceo. En 2019, México obtuvo 12 premios; por eso la importancia de continuar resaltando todo lo que México, y específicamente lo que Cozumel tiene para ofrecer a los aficionados del buceo.

También te puede interesar: Ampliarán Terminal Internacional de Cruceros en Cozumel

Campaña en exteriores en las principales ciudades emisoras de visitantes de Estados Unidos: Milwaukee, Minneapolis, Chicago, Nueva York, Nueva Jersey, Atlanta, Philadelphia, Los Ángeles, Phoenix, Washington DC, entre otros; y con American Airlines: Inflight Video, colocación de un video de vuelo de 60 segundos en pantallas ubicadas en el respaldo del asiento en 15,000 vuelos de American Airlines para octubre de 2019. El mismo video se transmitirá 10 veces como comercial en The Travel Channel.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor de una camioneta lanza a motociclista que pateó su puerta en Zapopan, Jalisco

La noche del pasado 22 de abril, circuló el video de un conductor de...

Rick Harrison de ‘El Precio de la Historia’ anuncia la primera edición de History Fest en CDMX

History anunció que desarrollará la primera edición de History Fest CDMX el próximo domingo...

Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, programa para poner un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación”, en el...

Se manifiestan ejidatarios de Playa del Carmen en defensa de sus tierras; invasores dicen que lo hacen por necesidad

Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado...

Noticias relacionadas

Cerca de 500 mil turistas arribaron a Quintana Roo del 13 al 19 de abril

Siguen los buenos números para Quintana Roo. Y es que se informó que durante...

México da “máxima exposición” a Quintana Roo como atractivo turístico en París

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, promocionó este lunes el diverso atractivo turístico de...

Detienen a célula delictiva relacionada con el narcomenudeo y diversos delitos en Cozumel

Una célula delictiva catalogada como objetivo prioritario por las autoridades de Cozumel, quedó detenida...