Prevén ocupación de 92% para Cozumel

40

Cozumel.- Para el regidor y dirigente de gastronómicos de la CTM, Miguel Juan Santamaría Casanova, el verano será una buena temporada, en la que incluso se podría llegar a un 92 por ciento de ocupación. Propone además que las navieras hagan descuentos o bajen sus tarifas, pues para el turismo nacional cruzar a la isla resulta muy costoso, lo que termina afectando a la industria turística cozumeleña.

“Las expectativas son de que mejore; en la actualidad la ocupación está en un 52 por ciento y se ha mantenido estable y se han mantenido las plantillas laborales; pero se calcula que se tenga entre un 75 y hasta un 92 por ciento, que es muy bueno, pero no es el 100 por ciento”, puntualizó en entrevista el dirigente de la CTM y segundo regidor.
Uno de los problemas que evitan que se llegue a esta ocupación total es el alto costo del barco.

“Está afectando mucho para la llegada del turistas nacional que es el que debe llegar en esta época; muchos siguen con la mala idea del sargazo, lo cual es falso; afecta la costa oriental pero no la zona hotelera y quién le quita esa idea a la gente si por desgracia las promociones de los otros municipios nos afectan?; hay más sargazo en Cancún y Playa del Carmen, pero la gente cree que aquí está igual; pero el problema es el costo de llegar a Cozumel; a un nacional le cuesta entre 500 y 600 por persona y no cruzan”, lamentó.

Agradece los apoyos de los barcos en los traslados en promociones, pero quien no tiene vehículo debe hacer un gasto oneroso.

El problema vendrá después de agosto, cuando la ocupación baje, por lo que habrá que buscar estrategias para mantener las plantillas laborales.
La CTM en la isla incluye a cerca de 750 trabajadores sindicalizados, además de los eventuales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios