Reos de Cancún llegan al penal de Cozumel y su directora lo calla

558

Cozumel.- Autoridades del penal de Cozumel ocultaron el recibimiento de los reos del Cereso de Cancún el pasado fin de semana, así lo dieron a conocer familiares de los internos de la cárcel de la isla.

De acuerdo con los familiares de los reos cozumeleños, vieron ingresar al penal el vehículo de traslados conocido como “Rinoceronte”, en el que regularmente trasladan reos de alta peligrosidad; y aunque la directora del penal no quiso confirmar la información, tampoco la desmintió, debido a que es confidencial, situación que podría causar nuevos conflictos al interior del penal, ya que se habla de peligrosos delincuentes.

Cabe destacar, que recientemente se realizó el traslado de parte del grupo de los “chilangos”, que cobraban cuotas a los demás internos de la cárcel y que participaron en una agresión hacia un preso al que lesionaron con arma punzocortante, siendo trasladados al penal de Chetumal. Sin embargo, este domingo se recibió a reos de Cancún que al parecer también han estado causando problemas y han sido separados.

Familiares de los internos cozumeleños, temen que sean reos de alta peligrosidad que quieran venir a imponer su ley y les causen daño a sus familiares, por lo que piden a las autoridades del penal que no los mezclen con la demás población; sugieren que los mantengan segregados para que no haya problemas como anteriormente los hubo.

También te puede interesar: Muere un preso en la Cárcel de Cancún

Se buscó a la directora del penal, Ana Laura Jaimez García, para conocer su versión, sin embargo, no quiso confirmar el traslado de reos ni desmentirlo, ya que es una información muy “delicada” y le compete a sus superiores dar esos datos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios