Sargazo arruina fin de semana de cozumeleños

147

Cozumel.- Las playas del lado oriental de la isla que comúnmente son visitadas por las familias cozumeleñas los fines de semana, en esta ocasión, lucieron semivacías debido a la presencia de sargazo en casi toda la extensión de costa, incluso en la playa de San Martín, que anteriormente gozaba de una buena extensión de arena, ahora se ve erosionado gravemente.

Mientras, las playas del lado poniente de la isla, donde se encuentran la mayoría de los clubes de playa y los hoteles, lucen limpias en toda su extensión debido a que el sargazo no llega de a ese lado gracias a la protección que la misma isla le brinda.

En el lado oriental, el sargazo llegaba de manera poco frecuente sin que tuviera graves afectaciones a los bañistas, pero este fin de semana la macroalga llegó “con todo” y ocupó prácticamente el 90% de la extensión de la también conocida como “el otro lado de la isla”, por lo que muchas familias que tenían la costumbre de ir la playa para disfrutar del mar, no pudieron hacerlo a gusto.

Chen Río y San Martín que son de las playas con mayor afluencia, se vieron afectadas de manera importante, pues muy pocas familias se quedaron a pasar el día después de que pagaron por el transporte colectivo hasta ese lugar, aprovechando algunos pequeños espacios donde el sargazo les daba oportunidad.

Mientras que otro buen número de familias que llegaron con vehículos propios, no se quedaron y se regresaron a la zona poniente (urbana) de la isla, o bien la dieron la vuelta para buscar playas en la zona hotelera sur, donde las playas estaban limpias.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios