Tiburones ‘se dan festín’ con una tortuga en playa de Cozumel

16
Tiburones ‘se dan festín’ con una tortuga en playa de Cozumel
Tiburones devoran a tortuga marina en Cozumel. (Foto Cortesía Santiago Lizárraga)

Dos tiburones fueron avistados devorando a una tortuga marina muy cerca de las orilla de la playa Mezcalitos, al oriente de Cozumel.

De acuerdo con el testigo, Santiago Lizárraga, quien subió imágenes a sus redes sociales; los hechos ocurrieron la mañana de hoy sábado 17 de julio y se percató de que el quelonio era atacado por dos escualos que terminaron dejando solo el caparazón, que fue arrastrado por las olas a la orilla.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil no han emitido comunicado sobre este hecho.

En las aguas que rodean a Cozumel se ha reportado presencia de tiburones Toro y Gris, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún ataque de tiburones a bañistas en Cozumel.

La presencia de tiburones en la Isla de las Golondrinas es muy rara, y si son avistados, los buzos prefieren no revelar los sitios de los avistamientos para que no sean presa de pescadores que venden su carne y sus mandíbulas, estas últimas, ofrecidas a los turistas como souvenirs en el parque central Benito Juárez y tiendas de artesanías.

En octubre de 2014, Alberto Friscione Carrascosa y Fidel Ladrón de Guevara Bravo, con ayuda de buzos locales; descubrieron una cueva en la que varios tiburones dormían, hecho que los expertos aseguraban imposible por el metabolismo de esta especie, que le impide quedarse estática.

(Con información de Sipse).