Turistas dañan a las estrellas marinas para tomarse fotos

256

Cozumel.- A través de su cuenta de Facebook Voz Informativo Cozumel, compartió evidencia de cómo un grupo de turistas jugaban con las estrellas marinas durante un tour turístico en Cozumel, práctica prohibida por la Conanp.

A los turistas se les puede ver tomándose fotografías con estos corales y agarrándolas despreocupadamente sin saber el daño que les ocasionan.

Algunos medios especializados han indicado que sacar a las estrellas del mar a la superficie les representa estrés una muerte muy rápida, pues no están acostumbradas al contacto humano

“El constante manoseo, sacarlas y meterlas muchas veces, apilarlas, juntarlas o colocarlas unas encima de otras como si fueran un juguete para nuestra creatividad, son condiciones ajenas al modo de vida de estos animales, que fácilmente pueden ocasionarles la muerte”.

Cristopher González Baca, coordinador regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), hizo un llamado a los prestadores de servicios acuáticos para recordarles que ellos deben evitar que los visitantes toquen cualquier organismo marino, ya sean corales, peces y otras especies como las estrellas de mar, ya que están en dentro de una zona protegida y el reglamento solamente contempla las actividades acuáticas menores que no impacten el entorno.

También te puede interesar: Buscan empresas de Cozumel obtener Sello Turismo Incluyente

Aunque no se específico el lugar de estos hechos, se sospecha pudo suceder en  las inmediaciones de la playa conocida como “El Cielo”, que se ubica dentro del Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios