Ultramar casi tira a camión por la borda y se niega a pagar daños

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Cozumel.- Un camión cargado de fruta se fue de lado en el cruce de Calica a esta isla, en un transbordador de Ultramar, rompiendo dos barandales y sufriendo cerca de 50 mil pesos en daños. A pesar que la empresa de forma negligente no lo amarró, se niega a hacerse responsable de lo ocurrido, denunció el propietario perjudicado.

Juan de Jesús Ávalos Ascencio indicó que viajó en el cruce de las 5:45 desde Calica a Cozumel, pero que por el fuerte oleaje, su camión comenzó a ladearse, por lo que tuvo que ir a despertar al personal para dar aviso de ello.

“Ahora nos dicen que fue culpa nuestra por venir sobrecargado, cuando está en perfectas condiciones. El error fue suyo, pues no lo amarraron”, se quejó el empresario, quien aclaró que semanalmente hace este viaje y todas las veces anteriores venía amarrado, pero que esta vez el personal, seguramente por pereza, le dijo que no era necesario.

La gerente, después de mucha discusión, aceptó otorgarles el viaje de regreso como cortesía, como pago por los más de 50 mil pesos de daños, pues se abrió la caja y rompieron fuelles, entre otros detalles detectados, además de las 50 cajas de fruta que se cayeron.

“Quieren levantar un acta, para decir que se cubrió todo, que sería solo una ruta de regreso”, lamentó el afectado, quien indicó que no dejará de insistir hasta que Ultramar acepte su responsabilidad.

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Lo más absurdo de todo, añadió, es que con la compra del boleto se supone que tienen un seguro, pero le indican que no cubre daños, por lo que queda en entredicho la utilidad del mismo.

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