Información disponible en plataforma de transparencia

9
información

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado Cristina Torres Gómez, instaló el Comité del Sistema Institucional de Archivos del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, para integrar la información en resguardo del Ayuntamiento a una plataforma con enlace Estatal y Federal.

Fácil acceso a la información

El propósito de la integración de 83 enlaces municipales es para garantizar que la ciudadanía cuente con el acceso a la documentación producida y resguardada por el Gobierno Municipal, encabezado por Cristina Torres a través de un  instrumento que facilite la búsqueda y consulta de la información.

Solidaridad va por un mejor gobierno

“Vamos a demostrar que sí podemos trabajar de manera distinta, que la transparencia y resultados eficientes pueden lograrse. Solidaridad merece un buen gobierno y nuestra responsabilidad es hacerlo realidad”, ha destacado Cristina Torres.

Además Cristina Torres agregó que como prioridad la unidad y transparencia en la línea de acción “Hacer del conocimiento ciudadano los procesos gubernamentales con políticas de transparencia proactivas” del Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

La transparencia es responsabilidad de todos

Durante la toma de protesta de los servidores públicos que integran el Sistema Institucional de Archivos del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, a nombre de Cristina Torres, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, detalló que esta instalación tiene su origen en el Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Dicho acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo del año pasado.

Información disponible para todos

Acompañado del Director General del Archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, Alberto Farfán Bravo explicó que el municipio de Solidaridad trabaja para normar, regular, coordinar, homogeneizar, dinamizar, agilizar y promover el funcionamiento y el acervo documental del municipio para que la información que solicita el ciudadano a través de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, ahora esté disponible a través de la plataforma de transparencia.

“Es la primera vez que una Administración Municipal de Solidaridad va a implementar el Sistema Nacional de Archivos, mismo que está vinculado al Sistema de Transparencia que hasta hace unos meses cedía información sólo a solicitud del ciudadano que así lo requería; en poco tiempo el resguardo de los archivos municipales estará al alcance de todos”, indicó el funcionario.

Capacitación para todos

El Director General del Archivo del Estado de Quintana Roo, Gabriel Caamal Pérez, precisó que el Gobierno del Estado a través del personal capacitador estará presente para orientar al municipio de Solidaridad en la metodología que permita organizar la información archivística.

También te puede interesar: Entornos seguros y sanos para los niños

“Queremos reconocer que el archivo del municipio de Solidaridad es el mejor organizado; pero eso no hubiera sido posible sin la colaboración de los servidores públicos que trabajan por la transparencia y acceso a la información ”, destacó Caamal Pérez.