Críticas al Tren Maya, de opositores; la gente está a favor del proyecto: AMLO

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las críticas al megaproyecto del Tren Maya provienen por parte de los opositores a su gobierno. Dice que por el contrario, la población de los cinco estados por donde va a pasar, incluido Quintana Roo está a favor del mismo.

“Es ganas de afectarnos, de no aceptar que nuestro gobierno cumpla con nuestros compromisos y que haya progreso y justicia para la gente; no es deuda, son ahorros. No hay contaminación, es nada más oposición por oposición, sin causa, o sí, pero para enfrentarnos”, señaló el mandatario durante su conferencia mañanera.

MAÑANA SE DECIDE DESTINO DEL AVIÓN

El otro tema que destacó durante la conferencia fue el referente al avión presidencial.

El ejecutivo federal dijo que será mañána cuando se defina la suerte del mismo.

“Ya estamos a punto de resolver lo del avión, ya podría decir hoy primera llamda, segunda llamda y vamos a comenzar mañana. Mañana yo les voy a informar, estamos muy avanzados. Hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupan”, manifestó AMLO.

Las opciones siguen siendo la rifa, en caso de que no surja un comprador, o rentarlo. Incluso se ha dicho que quien se lo sacara en la rifa lo podría resguardar hasta por un año en instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/denunciaremos-a-empresas-que-no-cumplan-con-el-tren-maya-amlo/

En otros temas rechazó que su propuesta de eliminar los puentes afecte al turismo, dijon que no está de acuerdo con enjuiciar a ex presidentes, pidió a gobiernos locales no intervenir en las elecciones de este año y confirmó que hoy se reuniría con los padres de Ayotzinapa.