Cuenta Quintana Roo con 28 proyectos en licitación nacional según Compranet

24
De acuerdo con la plataforma de Compranet, Quintana Roo tiene registrados hasta 28 proyectos, los que están en convocatoria nacional
De acuerdo con la plataforma de Compranet, Quintana Roo tiene registrados hasta 28 proyectos, los que están en convocatoria nacional

Chetumal.- Proyectos de agua potable, mantenimiento a oficinas del IMSS, adquisiciones del sector salud, mantenimiento a oficina de Ecosur, adaptación de oficinas del Tribuna Superior de Justicia, mantenimiento y remozamiento de escuelas, entre otras licitaciones, son las que están en convocatoria nacional según la información proporcionada por “Compranet” de la SHCP.

Son 28 licitaciones enlistadas en la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dependencia que tiene a su cargo el portal de “Compranet”; en dichas convocatorias hay una de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); cuatro le corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); a Ecosur, Desarrollo Social y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) les corresponde una obra a cada uno; son nueve mantenimientos a igual número de escuelas que serán ejecutados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Asimismo, son tres obras que solicita el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJ); otras cinco para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Oficialía Mayor (OM) licita dos y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzó una convocatoria.

DETALLE DE LAS LICITACIONES

En detalle, la obra que realizará la Conagua es la del “Proyecto ejecutivo (Rehabilitación de infraestructura) perteneciente al Distrito de Temporal Tecnificado 026 Valle de Ucúm; municipio de Othon P. Blanco”, solicitada por las asociaciones Civiles de Usuarios Cuna del Mestizaje AC y Central Flores AC, ambas de Ucum.

Las cuatro licitaciones o proyectos del IMSS tienen que ver con el mantenimiento y recarga de extintores en sus hospitales de Quintana Roo; compra de consumibles para equipo médico; el mantenimiento para equipo médico y la subcontratación para la prestación del servicio de diálisis, para los afiliados al Instituto.

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) con sede en Chetumal, tendrá una remodelación en sus instalaciones del Sistema de Información Bibliotecario (SIBE) que se ubica sobre la avenida “Centenario” kilómetro 5.5, en Chetumal, donde colocarán cancelería de cristal para un mejor servicio a los usuarios.

La obra que realizará la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo es la instalación y puesta en marcha de generación fotovoltaica centralizado en la comunidad “Javier Rojo Gómez” (Punta Allen), reserva de la Biosfera de Sian Ka ́An en Tulum.

Por otro lado, la CAPA aplicará el “Gasto Operativo del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), Acciones de Desinfección del Agua 2021”, donde adquirirá 56 bombas dosificadoras y 3 mil 628 kilogramos de cloro gas al 100% en cilindros para ser ocupados en sus diferentes plantas de tratamientos en los municipios de Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

El Ifeqroo es el que ejecutará el mayor número de obras, pues hará mantenimiento en escuelas de Felipe Carrillo Puerto, Tulum; tres en Othón P. Blanco; en la Primaria “Emiliano Zapata” y la “Claudio Cortés” de Bacalar; en la “Eliezer Trejo” de José María Morelos, entre otras; en el plantel preescolar “María E. Camarillo” de Isla Mujeres; y la Telesecundaria “Orlando Debeza” de Othón P. Blanco.

De acuerdo con la plataforma de Compranet, Quintana Roo tiene registrados hasta 28 proyectos, los que están en convocatoria nacional, como el mantenimienmto de escuelas


También el TSJ de Quintana Roo solicitó la remodelación de tres de sus sedes, las que serán adaptadas para albergar el Tribunal Laboral en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

El ISSSTE delegación Quintana Roo licita boletos de avión para la expedición y entrega de boletos aéreos para el traslado de enfermos y heridos; así como también boletaje de autobús para el envío de pacientes a Mérida, Yucatán. De igual manera comprará combustible para la caldera clínica del Hospital en Chetumal.

Te puede interesar: Activistas piden al Fonatur informe sobre árboles removidos o talados por obras del Tren Maya

La Oficialía Mayor, a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) contratará los servicios de “vuelo fotogramétrico” e investigación para la elaboración de cartas catastrales de los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos y José María Morelos. Otra contratación tiene que ver con los servicios de actualización de procesos catastrales 2021, realización del vuelo fotogramétrico e investigación de predios para el Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo.

Por último, ASA licita el servicio de mantenimiento correctivo de vehículos de servicios de la estación de combustible que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Cancún.