Culpan a AMLO por retraso en construcción de casas de interés social en Cozumel

Cozumel.- La construcción de 300 casas de interés social por parte del Gobierno del Estado se ha retrasado por la negativa del Gobierno Federal de entregar los subsidios pendientes, por lo que se analiza aumentar el cobro a beneficiados para terminarlos con la iniciativa privada.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), confirmó que mañana viajará a la Ciudad de México para gestionar que se respeten los acuerdos y se liberen los subsidios para concluir la construcción de estas casas.

Según indicó, el Gobierno Federal cambió las reglas para la entrega de estos subsidios, tema que consideró “preocupante”, aunque descartó que estas casas queden a la mitad.
“No podemos dejar las casas a medias, solo se atrasan”, afirmó, indicando que el plan era llegar a 580 domicilios, en una segunda etapa, lo que ahora está en duda.

Sabe de dos o tres familias que desistieron y pidieron su dinero de regreso, pero recalcó que no es un tema que esté en sus manos y, de todas maneras, hay una lista de espera de unas 20 personas, por lo que continúan con padrón completo.

Reveló que hay un “plan b” con la iniciativa privada, por lo que hablarán con los beneficiarios para incrementarles un poco su pago, y así contratar a alguna desarrolladora.

Sobre la calidad de la obra, muy criticada desde su inicio al carecer estas viviendas de cimientos, tener techos bajos, entre otras quejas, comentó que todo se hace conforme a las normas y hay una auditoría técnica que verifica esto.

Por otro lado, confirmó que ya está publicado un acuerdo por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para subsidiar los costos de los trámites para asentamientos humanos, como contratos de agua, contratos notariales, entre otros.
En 15 días se publicará otro, para subsidiar la titulación de predios.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios