Cuñada de Borge encabezaría red de corrupción de despojos del Ayuntamiento de Cancún

Tras la denuncia publica de la alcaldesa Mara Lezama sobre la red de corrupción que despojaba de sus viviendas a cientos de familias en Cancún, se dio a conocer que los principales responsables están vinculados al exgobernador Roberto Borge.

Esta mañana la alcaldesa Mara Lezama dio a conocer que destapó una red de corrupción encargada de despojar de sus viviendas a cientos de familias en Cancún mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas.

Posteriormente se difundió que los principales responsables de esta “Red de Corrupción” eran Jeanina Medrano, el abogado Fernando Mendoza Martínez y el notificador Limberg Humberto Gual, todos ellos vinculados al exgobernador Roberto Borge.

De acuerdo a la investigación realizada por la contraloría del municipio de Benito Juárez, desde hace años este grupo de funcionarios se inventaba adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, y en muchos casos los implicados lograron quitar de su propiedad a más de 700 familias.

También te puede interesar: Tras investigación de dos años, denuncia Mara Lezama red de corrupción en Cancún

Esto pudo ser evidenciado por una mujer que adquirió su vivienda en el 2006, pero cuando acudió a pagar su predial en el 2018 le dijeron que su casa estaba en procedimiento, pues presuntamente el ayuntamiento ya la había vendido.

Fue justo a partir de esta denuncia que se empezaron a destapar cientos de casos similares, las cuales se dieron con el respaldo de la notaría 114 y de grupos inmobiliarios, quienes habrían despojado de su patrimonio a las familias de Cancún.

Al respecto la alcaldesa Mara Lezama aseguró que “la acción del municipio que encabezo será tajante y sin titubeos en la colaboración con las autoridades competentes para fincar las responsabilidades y que estos actos de ninguna manera queden impunes”.