Tras la denuncia publica de la alcaldesa Mara Lezama sobre la red de corrupción que despojaba de sus viviendas a cientos de familias en Cancún, se dio a conocer que los principales responsables están vinculados al exgobernador Roberto Borge.
Esta mañana la alcaldesa Mara Lezama dio a conocer que destapó una red de corrupción encargada de despojar de sus viviendas a cientos de familias en Cancún mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas.
Posteriormente se difundió que los principales responsables de esta “Red de Corrupción” eran Jeanina Medrano, el abogado Fernando Mendoza Martínez y el notificador Limberg Humberto Gual, todos ellos vinculados al exgobernador Roberto Borge.
De acuerdo a la investigación realizada por la contraloría del municipio de Benito Juárez, desde hace años este grupo de funcionarios se inventaba adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, y en muchos casos los implicados lograron quitar de su propiedad a más de 700 familias.
También te puede interesar: Tras investigación de dos años, denuncia Mara Lezama red de corrupción en Cancún
Esto pudo ser evidenciado por una mujer que adquirió su vivienda en el 2006, pero cuando acudió a pagar su predial en el 2018 le dijeron que su casa estaba en procedimiento, pues presuntamente el ayuntamiento ya la había vendido.
Fue justo a partir de esta denuncia que se empezaron a destapar cientos de casos similares, las cuales se dieron con el respaldo de la notaría 114 y de grupos inmobiliarios, quienes habrían despojado de su patrimonio a las familias de Cancún.
Al respecto la alcaldesa Mara Lezama aseguró que “la acción del municipio que encabezo será tajante y sin titubeos en la colaboración con las autoridades competentes para fincar las responsabilidades y que estos actos de ninguna manera queden impunes”.
