InicioQuintana RooChetumalDe cumplirse las leyes, mi padre ya estaría en casa: Carlos Mario...

De cumplirse las leyes, mi padre ya estaría en casa: Carlos Mario Villanueva

Publicado el

Chetumal.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, señaló que existen todos los elementos legales para que su padre sea trasladado a casa, como lo marca la ley.
Al ser cuestionado sobre la entrevista televisiva que le hizo el periodista Ciro Gómez Leyva, el diputado local indicó que a su padre le tocó vivir una situación lamentable, pero que verá la segunda y tercera partes para luego ir a ver a su padre, para acordar el sentido de las declaraciones a dar, pues “se tiene que ser cuidadoso”.

DETENCIÓN POR VENGANZA POLÍTICA

Dijo desconocer las circunstancias de esta entrevista, pero es importante conocer sobre su situación jurídica.
“Se sabe que [su detención] fue por venganza política que se dio en su momento”, indicó. “Existen los elementos legales para que mi papá sea trasladado a su casa con base en la ley. Mi padre ya tuvo el derecho de poder hablar y decir públicamente cuál es su situación y que ha estado sucediendo, se tienen que ver las otras partes que faltan de la entrevista”, agregó.

SIN ELEMENTOS PARA PROCESARLO

Carlos Mario recordó que su padre estuvo detenido ilegalmente varias semanas en lo que llegó la solicitud de extradición de Estados Unidos, después de que un juez ordenara su excarcelación, al no hallar elementos para procesarlo.
“El tema jurídico es muy claro, si se basaran en las leyes, mi padre ya estaría en casa, lo único que piden es que se aplique la ley para que se cumpla con la justicia”, puntualizó. “Lo que falta es voluntad política”.

spot_img

Noticias recientes

Congreso de Quintana Roo y ECOCE refuerzan la educación ambiental mediante firma de convenio

Chetumal.– Con el propósito de impulsar la cultura ambiental y promover prácticas responsables en...

Asesinan al secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco

A tan solo dos semanas del homicidio del comisario de Teocaltiche, Jalisco, Ramón Grande...

Se impacta motociclista en Playa del Carmen luego de esquivar a un perro

Un sujeto que iba a bordo de una motocicleta en Playa del Carmen acabó...

Video: Joven se hace la rinoplastia para “heredar” una nariz bonita a sus hijos

Hoy en día, muchas personas recurren a cirugías estéticas o reconstructivas, ya sea por...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo y ECOCE refuerzan la educación ambiental mediante firma de convenio

Chetumal.– Con el propósito de impulsar la cultura ambiental y promover prácticas responsables en...

Presenta Mara Lezama el modelo comunitario de Maya Ka’an en el Tianguis Turístico 2025

Ante los principales personajes del sector y desde el Tianguis Turístico de México 2025,...

Claudia Sheinbaum recuerda las matanzas, el Fobaproa y otros sucesos del gobierno de Zedillo

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo arremetió contra el exmandatario Ernesto Zedillo Ponce...