Denuncian contagio a Covid-19 por negligencias en el ISSSTE de Chetumal

118
ISSSTE de Chetumal
Denuncian contagio a Covid-19 por negligencia en ISSSTE de Chetumal

Chetumal.- Una persona de 71 años lucha por su vida entubado por COVID-19 en la clínica del ISSSTE, personas cercanas datan que ingresó por otra enfermedad, pero ante la negligencia, terminó por contagiarse dentro del nosocomio.

Los allegados al paciente dicen tener los síntomas del coronavirus, pues jamás pusieron restricciones para visitarlo; lo que nunca les dijeron es que los enfermos de las camas aledañas estaban contagiados por esta enfermedad.

Es por ello le enviaron una carta a Emmanuel Ángel Gutiérrez García, director de la clínica del ISSSTE en Chetumal.

“Por este medio me permito manifestar mi molestia y remarcar el poco profesionalismo y negligencia que han mostrado hacia el caso del paciente Carlos Torres Brambilla de 71 años de edad, quien ingreso el día 18 de mayo de 2020 por un sangrado de tubo digestivo bajo; desde el inicio nos dijeron que el ISSSTE no contaba con algunos medicamentos”, decía el comunicado.

En dicha redacción se habla de negligencias como dejar en ayunas al paciente, no separar a los contagiados por COVID-19 del resto de los pacientes, no otorgarle los medicamentos necesarios y no notificar el estado de salud.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios