Desafían el peligro

El cenote denominado “Aerolito” sigue siendo frecuentado por habitantes y turistas, a pesar de que el espacio es zona de cocodrilos, cuyo riesgo se difunde a través de letreros para advertir a las personas que visitan esta área que se ubica en la parte Sur de la Isla.

Este cenote se localiza en las inmediaciones de la Caleta, en el kilómetro 6.5 de la carretera Costera Sur, el cual es frecuentado por visitantes extranjeros a través de tours que se realizan en vehículos, donde los guías les dan una breve explicación del espacio, además de recomendarles que eviten entrar debido a la presencia de cocodrilos.
En el lugar se han colocado letreros para advertir a las personas sobre la presencia de estos saurios; sin embargo, a pesar de la advertencia algunos habitantes y turistas continúan entrando al cenote para recrearse o para conocer el fondo marino, sin importarles el riesgo al que se exponen.
Durante estas vacaciones de Verano también ha sido frecuentado por turistas nacionales, quienes son motivados por sus familiares o amigos para visitar este espacio, aunque no les dejan claro que corren el riesgo de toparse con un cocodrilo.
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha registrado algún ataque, pero las autoridades han exhortado a las personas que visitan el cenote para que eviten entrar al agua, ya que a pesar de haber reubicado cocodrilos de gran tamaño, aún deambulan algunos de menor longitud por este espacio.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios