Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González no concuerda con la opinión de Héctor Flores Santana, director el Consejo de Promoción Turística de México, en que la inseguridad ha generado un descenso en las cifras turísticas, pues este decremento puede deberse a varios factores.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Feria del Empleo del Sector Turístico, en la Universidad del Sur, el mandatario indicó que no pueden descartarse otros factores, como la falta de promoción, o el no estar a la vanguardia en lo que se ofrece en comparación con otros sitios, conectividad, por mencionar algunos.

Carlos Joaquín González habló sobre lo que considera los avances en materia de seguridad de su gobierno y que ayudan a la industria turística.

“Hemos tenido crecimiento de 5.6% ciento en número de pasajeros; y queremos cerrar bien el año”, declaró

A la pregunta de qué opinión le merece los dichos del empresario Carlos Gosselin Maurel, quien afirmó que no ve voluntad de parte de su gobierno para combatir la inseguridad, responde que respeta la postura, pero que vienen trabajando y que los resultados no son inmediatos.

“Hemos invertido en avances tecnológicos, en nuestra estrategia, ya viene la Policía Militar; hay líderes de la delincuencia ya hoy en prisión; gracias al trabajo coordinado de órganos estatales y federales. Y hemos presentado nuestro modelo de prevención, que es paralelo a nuestra estrategia policiaca”, añadió.

PROYECTOS CONJUNTOS, SARGAZO Y PLAYA MARLIN

Joaquín González mencionó que han tenido acercamiento con gente del gobierno federal electo para evitar tener proyectos paralelos “sino sumar esfuerzos y hacer uno solo”, refiriéndose al tren maya.

Sobre vender el predio de playa Marlín para destinar los fondos a la seguridad, dijo que mientras todo esté dentro de la ley es posible, aunque dice, eso compete a otros órdenes de gobierno y él no está tan informado sobre el tema.

Respecto a la propuesta de limitar la operación de Airbnb a 120 días, comentó que todas las propuestas son bienvenidas, tan es así que su gobierno logró acuerdos con la plataforma, como el solicitar el impuesto al hospedaje.

Por último, sobre el sargazo, indicó que aún no se cuenta con la experiencia suficiente para combatir el arribo masivo del alga, pero siguen en revisión todos estos proyectos que han decidido llevar a cabo, para que funcionen.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.