Desde mañana inicia cobro de Visitax, impuesto a turistas extranjeros en Quintana Roo

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún, Quintana Roo.-El cobro de impuesto a turistas extranjeros en Quintana Roo, Visitax, comenzará a realizarse desde mañana en los diversos puntos de llegada de visitantes internacionales como son los aeropuertos estatales.

    En rueda de prensa la titular de la Secretarái de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó que según la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Johanet Torres Muñoz, ya se han recibido pagos de Visitax por la vía digital. “Recuerden que una vez que la persona reserva su viaje a Quintana Roo, en ese mismo momento puede empezar a hacer el pago de su Visitax para que lo tengan cubierto”.

    “El sistema por el cual se cobra es digital y esperamos que el 90% de los pagos se hará así y se puede hacer antes del viaje, durante o antes de regresar”, señaló.

    Para efectos de ese apoyo y orientación del cobro de Visitax, la funcionaria señaló que desde mañana habrá personal en los puntos anteriores al filtro de entrada a la sala de espera, para verificar que se haya hecho el pago. “Es una tarjeta que se despliega en los celulares una vez que se hace el pago y ellos verificarán e informarán”.

    El personal encargado de verificar el pago Visitax cubrirá las 24 horas del día en diferentes turnos y estarán al menos 2 personas en los puntos de llegada de turistas internacionales, y en total son cerca de 20 personas.

    Igualmente se realizan convenios entre Sefiplan y centros de hospedaje o agencias, para que se haga directamente el pago con ellos y a su vez ellos lo manden a dicha instancia y en algún momento se podrían sumar las empresas de transporte terrestre.

    Marisol Vanegas informó que ya está lista la aplicación de Visitax en la versión de Android y entre hoy y mañana saldrá la versión de IOS, ambas tienen un ritmo de respuesta distinto y desde mañana se mandará la información porque ya se puede acceder al sitio de Visitax.

    También te puede interesar: Presentan la ‘Ruta Amanecer Maya’ para fortalecer el turismo entre Cozumel y Mérida

    Señaló que desde la semana anterior han han realizado pagos de Visitax turistas internacionales que planeaban visitar Quintana Roo, ya están en el estado o han realizado reservaciones a futuro.

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios