Despiden con honores a policía que murió durante persecución de trailero en la carretera

Esta mañana, en la plazoleta de la Dirección de Seguridad Publica en Chetumal, fue despedido con honores el oficial de la Policía Estatal Edgardo Enrique Aguilar Briceño, quien el sábado anterior falleciera en cumplimiento de su deber durante una persecución a un tráiler.

En una ceremonia encabezada por el Secretario estatal de seguridad Publica, Juan Pedro Mercader Rodriguez, al oficial caído se le reconoció su desempeño y heroísmo, toda vez que falleció cuando perseguían a un presunto delincuente el pasado fin de semana.

Posterior a la ceremonia su cuerpo fue sepultado en el panteón Campos del Recuerdo, donde los gastos del sepelio y entierro corrieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mercader Rodríguez mencionó que por instrucciones del Gobernador del estado, se indemnizará conforme a la ley a la viuda del oficial caído, a la cual se pretende ayudar también con un empleo para el sostenimiento de su familia; de igual manera se informó que sus hijos serán becados hasta que culminen sus estudios.

Cabe mencionar que durante el trágico evento ocurrido el sábado pasado, también resultaron lesionados los elementos Concepción Durán Cardeña y Luis Santiago Cruz, y trascendió que el primer mencionado se encuentra en estado crítico ya que presenta traumatismo craneoencefálico y cinco costillas rotas, por lo que fue llevado a la ciudad de Mérida para su atención.

Las autoridades hasta el momento no han dado reportes sobre su estado de salud.

Por otra parte el presunto trailero responsable de la muerte, identificado como Javier López López, originario de Tabasco, y empleado de la empresa Transportes Unidos de Morelos S. A de C.V (TUMSA) de Villahermosa, Tabasco, se encuentra prófugo, pero las autoridades locales han montado un amplio dispositivo de búsqueda por toda la zona del accidente, desde el Poblado de Ucum hasta el entronque con Xpujil, e incluso se ha solicitado del apoyo de las autoridades del estado de Campeche para dar con su paradero, con resultados negativos hasta el momento.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios