Detienen a elemento de Guardia Nacional y a policía municipal de Chetumal por intento de robo

999
Elemento de la Guardia Nacional
Elemento de la Guardia Nacional

Se dio a conocer este día dos elementos, uno de la Guardia Nacional (GN) y otro de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, fueron detenidos tras ser acusados de intento de robo a casa habitación.

Los hechos supuestamente ocurrieron en un domicilio del Fraccionamiento Proterritorio de Chetumal, donde la Policía Quintana Roo logró detener a un hombre y una mujer.

Hasta el momento, ambos elementos fueron puestos a disposición de juez calificador de Othón P. Blanco por falta administrativa.

Se informó que el hecho fue reportado al número 911 la madrugada en un domicilio situado en la calle Tomás Aznar con 27 de Septiembre en la colonia Proterritorio de la capital de Quintana Roo, Chetumal.

Fue cuando al acudir al llamado de emergencia las autoridades detectaron a dos personas que estaban en el techo de una vivienda; la conclusión a la que llegaron los policías es que ambos estaban ahí con la intención de robar.

Al ser descubiertos intentaron huir en una motocicleta; sin embargo lograron ser detenidos antes de cumplir su cometido por los elementos de la Policía Quintana Roo.

IDENTIFICADOS

Una vez detenidos, los sujetos se identificaron. Uno dijo llamarse  Óscar A. L. y aseguró ser un elemento de la Secretaría de Marina (Semar), con matrícula D-363174, adscrito a la Guardia Nacional.

De la mujer no se revelaron sus generales, excepto que es parte de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco.

Finalmenbte los agentes de la Policía Quintana Roo los pusieron a disposición del juez calificador por una falta administrativa.

Al darse a conocer el hecho, hubo quienes en redes sociales denunciaron que no es la prinmera vez que estas personas estarían involucradas en hechos de este tipo.

Te puede interesar: Detienen a taxista cómplice de rateros en Chetumal, pero saldrá libre

Habrá que ver si los elementos permanecen encerrados o recuperan su libertad, tal como ha ocurrido en otros incidentes similares en Chetumal, donde los jueces han dejado en libertyad a presuntos responsables de robos y otros delitos.