InicioQuintana RooChetumalDisminuye incidencia delictiva en el norte de Q. Roo: Carlos Joaquín

Disminuye incidencia delictiva en el norte de Q. Roo: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González afirmó esta tarde que la incidencia de delitos en la zona norte de Quintana Roo va a la baja.

Entrevistado en Chetumal, luego de atestiguar la firma de convenio de colaboración entre el ICAT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el mandatario reconoció que aún ocurren homicidios dolosos, pero tienen una particularidad, sin que ello signifique que le resten importancia.

“Han sido entre grupos de la propia delincuencia organizada, principalmente”, afirmó.

TRABAJO DE PREVENCIÓN

Sin dar cifras, reiteró que la incidencia delictiva ha disminuido en la zona norte, producto de un trabajo de prevención y mayor vigilancia entre distintos niveles policiales.

Mencionó que el panorama de Quintana Roo en la víspera de las vacaciones es halagador, ya que se goza de tranquilidad y la certeza de que todo visitante se irá con una grata impresión.

MÁS EMPLEO Y DESARROLLO

“Esperamos llenos en casi todos los puntos del estado”, previó.

Sobre el evento, destacó que este tipo de convenios permiten crear más empleos y desarrollo para el sur.

“Hay apoyo para crear una pequeña y mediana empresa, que no es fácil porque se requiere equipo, apoyo y capacitación”, explicó.

spot_img

Noticias recientes

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Agradece Claudia Sheinbaum a Paraguay colaboración para detener a Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a su homólogo de Paraguay, Santiago Peña Palacios, el...

Video: Mexicano Uziel Muñoz gana histórica medalla de plata en lanzamiento de bala en Mundial de Atletismo

El mexicano Uziel Muñoz logró una plata histórica en el Mundial de Atletismo que...

Denuncian sacrificio de al menos 70 perros en Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, Nuevo León

La denuncia de activistas sobre el presunto sacrificio de al menos 70 perros en...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...