Más
    InicioQuintana RooChetumalEduardo Solis Preciat compra a magistrados de Quintana Roo, para seguir depredando...

    Eduardo Solis Preciat compra a magistrados de Quintana Roo, para seguir depredando la Riviera Maya

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Chetumal, Quintana Roo a 10 de marzo de 2022.-La Novena Sala Especializada en Materia Penal y Funcionarios judiciales afines a Roberto Borge ordenaron la liberación del empresario sascabero, recluido domiciliariamente por daños ambientales, fraude e invasión de terrenos en la Riviera Maya.

    Y es que el mayor depredador de tierras en Quintana Roo y Yucatán conocido como el ‘Zar del Sascab’, Eduardo Solís Preciat, alcanzó su libertad este día luego de que el magistrado Carlos Lima dejara sin efectos la prisión domiciliaria en su casa de Mérida, Yucatán.

    Hace dos años, la Justicia Alternativa consideró que por su poder económico, existían altas probabilidades de fuga; el arraigo se fincó por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental relacionados en la carpeta administrativa 348/2020.

    Solís Preciat esta acostumbrado a corromper funcionarios y jueces pues siempre a tenido la protección de gobernadores desde Miguel Borge Martín pasando por Félix González Canto y coronándose con Roberto Borge que lo protegieron para invadir y depredar cientos de hectáreas en la entidad.

    Fue el 22 de junio del 2021 que la Fiscalía General del Estado hizo entrega en calidad de deposito ministerial del predio denominado Balamtun a su propietario quien había entablado una demanda por despojo al dueño de la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) S.A. de C.V.

    Eduardo Solís Preciat, fue vinculado a proceso por el Juez de Control interno, el pasado 23 de febrero de 2020 e imputado por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental relacionados en la carpeta administrativa 348/2020.

    El magistrado Carlos Lima, es afín a Roberto Borge y es quien llevaba el expediente de desvinculación 73/2021 derivado de la carpeta 348/2020 que hoy ordenó la libertad de SolÍs Preciat a través de la Novena Sala Especializada en Materia Penal.

    Talvez te gustaría leer: En la comodidad de su casa, el socio de Gabriel Mendicuti, Eduardo Solís Preciat enfrenta condena » Quinta Fuerza

    Solís Preciat es el suegro de Claudia Romanillos Villanueva quien enfrenta cargos por supuestamente participar en una red de lavado de dinero con la venta de terrenos públicos que involucró al ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo, de la cual se habría generado un quebranto al erario público de 900 millones de pesos.

    Solís Preciat y Claudia Romanillo siempre han contado con la amistad, asesoría y protección de la Justicia a través del licenciado Carlos Lima, un borgista que ha lucha para liberar de todo cargo a los que saquearon a Quintana Roo.

    Eduardo Solís es dueño de las empresas Desarrolladora Urbana y Turística que tiene como administrador único a Carlos Argimiro Góngora González, que es a la vez apoderado de la empresa Agregados y Bloques del Caribe S.A. de C.V. la cual es ‘hermana’ de Agregados y Bloques del Carmen S.A. de C.V.

    Esas empresas controladas por la familia Preciat, han contado con la protección de ex gobernadores para explotar material pétreo creando contratos apócrifos con los cuales generan actos jurídicos para obtener permisos de explotación ante las autoridades correspondientes como SEMA, INIRA y lo que antes era SEDUMA, con ello, acreditan posesión sobre esos predios invadidos y explotados en confabulación con autoridades federales como la Profepa.

    Sobre el tema hay que mencionar que en el año 2016, el señor Marciano Toledo propietario del predio Balamtun demandó el interdicto para recuperar la posesión del predio todo ello consta en el expediente judicial 552/2017, además de la denuncia de despojo 3470/2016.

    El denunciante ha demandado que se investigue el actuar de los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito (Cancún), encabezados por su presidente Laura Granados Guerrero, Alfonso Gabriel García Lanz y Gerardo Dávila Gaona.

    Hoy, Eduardo Solís Preciat está en liberta y se apresta a seguir depredando terrenos y selva en la Riviera Maya, los daños que ha causado en sus minas sascaberas son similares a la de la empresa Calica-Sactun, que llegó hasta el manto freático causando severos daños ambientales.

    El pasado 23 de febrero Poder y Crítica adelantó que el empresario yucateco sería liberado: hoy ya es una realidad.(Fuente: PoderyCritica)

    Con información de: InfoMx

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Detienen a cuatro por destrozar cuarto que rentaban

    Cancún.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por agentes policiacos, cuando posiblemente bajo...

    Invertirán en Solidaridad cerca de 120 MDP en obras

    Playa del Carmen.- Para mejorar la calidad de vida de las y los solidarenses,...

    Prioriza gobierno de Benito Juárez salud de la Ciudadanía

    Cancún.- Con el objetivo de fomentar la prevención en el cuidado de la salud...

    Video: Barcelona presenta a sus nuevos fichajes: Kessie y Christensen

    El Barcelona ha presentado a sus dos nuevos refuerzos para la temporada que está...

    Noticias relacionadas

    Urge regular mototaxis para evitar vehículos “piratas” en Playa del Carmen

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo de regular tanto sitios como mototaxis...

    Otro ‘corralito’ en el mercado de criptos: Plataforma Vauld suspende retiros

    Mundo.- La plataforma de préstamos y negociación de monedas, Vauld, ha ordenado bloquear todas...

    ¡AQUÍ SÍ HAY CHAMBA! Urgen trabajadores de hotelería en Cozumel

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Debido a la pandemia de Covid-19, muchos hoteles en...