El gobernador y alcaldes de Quintana Roo apoyan el ‘Paro Nacional de Mujeres’

76

Tras la convocatoria para realizar el Paro Nacional sin Mujeres, el gobernador Carlos Joaquín y alcaldes de Quintana Roo se solidarizan con la justicia para hacer evidente la violencia contra la mujer.

Luego de que mexicanas llamaran a visibilizar su importancia no asistiendo a trabajar ni consumiendo servicios como protesta. A la convocatoria a un paro nacional el próximo 9 de marzo para protestar contra los feminicidios, la violencia de género y el acoso sexual del que son víctimas se han sumado miles de personas

Por su parte el apoyo y respeto de las autoridades en Quintana Roo no se han hecho esperar, con mensajes de  apoyo y solidaridad han reafirmado su compromiso con la ciudadanía.

El movimiento de protesta es promovido por mujeres también llama a no usar el transporte público ese día; a no cargar gasolina, a no comprar ni pagar nada, para mostrar así que “si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos”.

El gobernador Carlos Joaquín mediante un mensaje en sus redes sociales, confirma su apoyo a las compañeras que decidan unirse a la causa “Mi respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres” escribió el mandatario.

Mi respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres, toma fuerza la…

Posted by Carlos Joaquín on Friday, February 21, 2020

Por su parte, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama escribió a través de su cuenta de Twitter “no hemos tolerado, ni toleraremos ningún acto de violencia hacia las #Mujeres. Por ello, seguiré tomando las determinaciones necesarias para garantizar que esto no suceda.” reiterando su apoyo al movimiento contra la violencia de género. 

Quien también se suma al apoyo de este Paro Nacional Sin Mujeres, es la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, anunció a través de su cuenta de Twitter que dió “instrucciones a la Oficialía Mayor para dar facilidades a todas nuestras compañeras que quieran sumarse al #ParoNacionaldeMujeres el próximo 9 de marzo”.

También el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah anunció que en Tulum “nos sumamos a la búsqueda de justicia, igualdad y bienestar de las mujeres, y respaldamos acciones como el #ParoNacionalDeMujeres. ” brindando también el apoyo necesario a las mujeres que deseen unirse al paro. 

El Paro Nacional sin Mujeres tiene el objetivo de demostrar, a través de la economía que mueven, lo valiosas que son las mujeres para el país, “ya que no escucharon nuestros gritos, ni nuestros llantos”.