Culmina Global Nomadic Art Project Riviera Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El proyecto iniciado bajo la asociación Yatoo en el 2014 como Yatoo International Project Nature Art , culminará este viernes 25 de enero, con una exposición de fotografías de los 20 artistas que participaron por primera vez en la Riviera Maya, sus obras se expondrán en Galería Dieciocho, Arte Contemporáneo, a partir de las 19 horas.

“Después de estar en el Templo de Xibalbá, zona arqueológica de Coba, Bacalar, Tulum, Cozumel entre otros lugares, cada artista va elegir su mejor obra para exponer en Galería Dieciocho, Arte Contemporáneo”, expresó Daniela Jauregui.

Además, la directora del proyecto artístico en México, sostuvo que se proyectarán videos de los artistas y realizarán una interacción con el público sobre el proyecto realizado en la Riviera Maya.

“Es una exposición fotográfica colectiva de los trabajos resultantes, primero será en Galería Dieciocho y luego tendrá lugar en diversas instituciones culturales, museos y  galerías del estado de Quintana Roo”, subrayó.

También te puede interesar: FPMC participa en mesas de trabajo para fomentar la cultura ambiental

Cuestionada acerca de por qué eligieron la Riviera Maya y Cozumel para realizar el proyecto, Jáuregui Servín dio a conocer que Quintana Roo tiene una gran biodiversidad, confluyen diferentes ecosistemas. Hay ríos, mares, arrecifes, manglares, selva y ello lo convierte en el espacio más apropiado para la realización de este proyecto.