Foto: La delega del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Patricia Casados Pagín nombró a expriístas como enlaces con funciones de coordinadores tanto en el municipio Bacalar como en la Capital del Estado, Chetumal.

Chetumal.- La delegada del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Patricia Casados Pagín nombró a expriístas como enlaces con funciones de coordinadores tanto en el municipio Bacalar como en la Capital del Estado, Chetumal.

Se trata de Arely Carmargo Chávez y Juan Manuel Herrera, ambos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la primera identificada con Félix González Canto y el segundo también identificado con Joaquín Hendricks y Roberto Borge.  

En el 2019 apareció como candidata a la diputación por el Distrito XV, de Chetumal; representó al Movimiento Ciudadano y perdió las elecciones.

En el caso de Juan Manuel Herrera, es de los remanentes del ex gobernador Joaquín Hendricks, ya que fue quien lo puso como diputado en la X Legislatura. Sin embargo fue rescatado y puesto como diputado en la XIV Legislatura. Ha estado envuelto en escándalos de corrupción por tierras en Bacalar, hoy se ostenta como presidente del Ejido Aarón Merino de ese municipio.

El PT ha señalado que no incluiría oportunistas en sus filas, pero en una reunión celebrada en plena pandemia tanto en Chetumal como en Bacalar fueron designados estos dos políticos.

También te puede interesar: Política exterior mexicana y labor en la ONU tendrán visión feminista: AMLO

En dichas reuniones estuvieron presentes los diputados Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez.