Eloy Peniche ampliará abasto de medicamentos en sector salud

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún, Quintana Roo.- La desaparición del Fondo de Enfermedades Catastróficas dejó en el desamparo a miles de enfermos de cáncer y personas contagiadas con VIH, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, propuso recuperarlo y ampliar el abasto de medicamentos en el sector salud.

    En sus recorridos por las regiones 222 y 233 de Cancún, una queja reiterada es la falta de medicamentos en el sector Salud, que vulnera a los que menos tienen porque no pueden costear los tratamientos que necesitan, muchas veces para seguir con vida, por lo que el abanderado del PAN, PRI y PRD, considera que redireccionar el presupuesto no es una ocurrencia sino una necesidad para darle una esperanza de vida a miles de mexicanos.

    Tras señalar que es momento de que #JalemosJuntos para atender este tema, recordó que el Fondo para Enfermedades Catastróficas contaba con un presupuesto de 33 mil millones de pesos para atender a personas con VIH/Sida y cáncer, incluyendo menores de edad.

    En el caso de las personas con VIH, el costo promedio mensual del tratamiento con anti retrovirales en el sector privado es de 17 mil pesos, que suman más de 200 mil pesos al año, por lo cual se comprometió a atender el tema en la Cámara de Diputados si el voto lo favorece el 6 de junio.

    Para ello, se prevé incrementar también el gasto público en salud, que en 2021 fue del 10.6% del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo cual se ubica por debajo del nivel de 2018, que fue de 10.7% sin que hubiera pandemia por el Covid-19.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles