Emiten alerta naranja por huracán ‘Delta’, se intensifica a categoría dos

El huracán Delta se intensifica rápidamente a un huracán de categoría 2 con vientos de 160 km/h, según la actualización del martes por la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

Cancún.- Los municipios de la zona norte de Quintana Roo ya están con alerta naranja, debido al acercamiento del huracán Delta.

El gobernador Carlos Joaquín González informó de la actualización de los niveles de alerta.

La alerta naranja es peligro alto y ya implica prepararse para la llegada del ciclón. Aplica para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En tanto, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en categoría amarilla, que es peligro moderado.

Mientras que Bacalar y Othón P. Blanco están en alerta verde, o peligro bajo.

Las bandas del huracán Delta ya comienzan a sentirse desde esta mañana, con lluvias y vientos, aunque se espera que el fenómeno tocará tierra hasta la madrugada del miércoles, entre Cancún e Isla Mujeres, posiblemente como huracán categoría tres.

 

En cada municipio de la zona norte ya sesiona de forma permanente los comités de fenómenos hidrometeorológicos, de la misma manera que el estatal.

“Nos declaramos en estado de alerta y en sesión permanente, pendientes de los requerimientos de la población en torno al fenómeno”, señaló el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

Este martes arribarán a Quintana Roo tropas de la Marina y Ejército Mexicano procedentes de otros estados, para dar atención a zonas que lo necesiten, según informaron representantes de las fuerzas armadas en la reunión.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Delta se intensificó a Categoría 2 en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 185 km/h.

Ante la movilidad del huracán Delta Categoría 2, Protección Civil de Quintana Roo prevé que toque tierra en Puerto Morelos.

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, indicó a través de su cuenta de Twitter.