En escuelas la aportación es voluntaria y por padre de familia

Advierten que se fijó como tope máximo $200; no pagarlos no condiciona la entrada de los estudiantes.

300

Serán 90 mesas directivas de padres de familia las que se  constituirán una vez que los alumnos de nivel básico regresen a clases el próximo lunes; estas organizaciones estarán en primarias y jardines de niños públicos.

Luego de esto se evaluarán los requerimientos que cada plantel necesita, por lo que para este ciclo escolar se planeta manejar  aportaciones voluntarias que no rebasen los 200 pesos, no obstante según Mario Arcique Pech, presidente de la Asociación municipal de Padres de Familia, estas contribuciones no condicionan la entrada de los alumnos a las escuelas.
“Estamos conscientes que en las escuelas hay muchas necesidades que se tienen que hacer por cuenta propia de los padres de familia, no alcanza con lo que se nos brinda, pero estas necesidades son mínimas ya que lo demás lo cubre el gobierno”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier petición de dinero que se haga y que condicione cualquier entrada de los alumnos a las escuelas.
“Estas aportaciones voluntarias son en calidad de cómo se dicen, voluntarias y por ningún motivo condicionan la entrada, ya fue el periodo de inscripciones (…) es aportación por padres de familia, no por alumno”, puntualizó.
Sin robos reportados

Este año según ha informado el representante del sector 05, Wilibaldo Piña Hernández, que aglomera únicamente primarias, no se han reportado robos, sin embargo según el presidente de los padres de familia en el municipio, a partir de este lunes se harán supervisiones para verificar que el mobiliario se encuentre en perfectas condiciones.

“En otros años se han presentado robos, siempre sucede en esta época, afortunadamente hasta el momento no nos han reportado que se hayan perpetuado los clásicos robos en las escuelas  cuando se encuentran de vacaciones los alumnos”, indicó.

Será este lunes cuando alumnos de primarias y preescolares retornen nuevamente a sus actividades de aprendizaje luego de un receso que inició desde el pasado 17 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here