EU desaconseja viajar al 80% de países del mundo por la pandemia, entre ellos México

EU desaconseja viajar al 80% de países del mundo por la pandemia, entre ellos México
Foto: Shutterstock

El gobierno de Estados Unidos actualizó la lista de los países a los que desaconseja viajar a sus ciudadanos debido a la pandemia de Covid-19, que incluye al 80% del total de países en el mundo.

“La pandemia de Covid-19 sigue planteando riesgos sin precedentes para los viajeros. A medida que los viajeros enfrentan riesgos continuos debido a la pandemia, el Departamento de Estado comenzará a actualizar sus Avisos de viaje (…). Esta actualización dará como resultado un aumento significativo en la cantidad de países en el Nivel 4: No viajar, a aproximadamente el 80% de los países en todo el mundo”, se lee en un comunicado del gobierno.

En la escala de recomendaciones de viajes a otros países del gobierno de Estados Unidos, el nivel 4, el más alto, significa no viajar. El nivel 3 es un llamado a reconsiderar el viaje, el nivel 2 es viajar “con mayor precaución” de la normal y el nivel 1 significa que se puede viajar con las precauciones normales ante la pandemia.

En la actualización del 20 de abril del año en curso, México fue colocado en el nivel 4, que significa que no recomienda viajar al país por la pandemia de Covid-19.

Estas nuevas recomendaciones, dice el documento, están basadas ​​en la ciencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las recomendaciones describen los problemas actuales que afectan la salud de los viajeros y tienen en cuenta factores logísticos, incluida la disponibilidad de pruebas en el país destino y las restricciones de viaje actuales para ciudadanos estadounidenses.

“Esto no implica una reevaluación de la situación sanitaria actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”, señala el comunicado.

“Estamos monitoreando las condiciones en todo el mundo y actualizaremos periódicamente nuestros consejos específicos de destino para los viajeros estadounidenses a medida que evolucionen las condiciones”, finaliza el documento.

Consulta aquí: La lista completa de niveles de Estados Unidos para viajar.

(Con información de LatinUs).