FORMALIZAN RELEVO EN LA PROCURADURÍA

Niega Gaspar que narcomantas o videos influyeran en su salida; rechaza nombramiento en el TSJ

Este lunes el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, presentó a Carlos Álvarez Escalera como el nuevo encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, en sustitución del Chetumaleño Gaspar Armando García Torres, quien presentó su renuncia el pasado viernes sin dar a conocer los motivos de la misma.

En conferencia de prensa, el Procurador saliente, Gaspar Armando García Torres, aseguró que presentó su renuncia por invitación del gobernador del estado, para integrarse a una encomienda que en los próximos días le será asignada.

El ex funcionario rechazó que vaya a ser nombrado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, como se venía rumorando.

Señaló que los señalamientos en contra de la dependencia o de su persona que se han manejado en “narcomantas” y en un video difundido en la internet, no influyeron en su decisión de separarse del puesto, ya que desde que asumió el encargo estaba consciente de los riesgos que enfrentaba.

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti, reconoció el trabajo de García Torres al frente de la Procuraduría, pues dijo que los números emitidos por la Secretaria de Gobernación indican que en el último año los delitos han disminuido en más del 50 por ciento.

Por su parte el encargado de despacho, Carlos Álvarez Escalera, que hasta la semana pasada se desempeñaba como subprocurador de la zona norte y que ahora estará al frente de la Procuraduría de manera temporal, con la posibilidad de que el gobernador del Estado envíe al Congreso Local su ratificación, declaró que seguirá con la misma línea de trabajo y estrategia de su antecesor, aunque dejó entrever que en los próximos días podrían haber cambios al interior de la dependencia.