Galería: Deponen taxistas bloqueo afuera de Vidanta, tras lograr acuerdo

Playa del Carmen.- Integrantes del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” bloquearon está mañana el acceso al hotel Vidanta, por inconformidad con el uso de transporte “pirata”. Después de una negociación con la gerencia, que concedió lo que les exigiían, aceptaron retirarse.

El secretario general de este gremio, Rubén Aguilar, exigió hablar con el director general del hotel, para explicarle la situación.

Cerca de 300 taxistas se congregaron se congregó en la entrada de este centro de hospedaje, insistiendo que se trata de una manifestación pacífica, por lo que los turistas sí podían salir sin problemas.

El secretario general de este gremio, Rubén Aguilar, exigió hablar con el director general del hotel, para explicarle la situación, cosa que ocurrió, al acudir al lugar un gerente, que se llevó a una comitiva al interior de las instalaciones.

De acuerdo a los inconformes, la empresa transportista federal con la que trabaja Vidanta ofrece servicio de taxi, directamente en el lobby, en colusión con bellboys y concierges que probablemente se ganan una comisión. Esto violenta la ley, pues esta concesión solo puede brindar viajes precontratados, se indicó.

“Se le pidió a la gerencia hace meses una junta con el sindicato y solucionar esta situación. Hay correos, llamadas y jamás nos hicieron caso. Hasta que nos pusimos aquí, apareció el gerente”, se quejó una manifestante.

Cabe destacar que acudió al lugar la Guardia Nacional, que optó por no intervenir, toda vez que no se obstruía la carretera federal.

Te puede interesar: Acribillan a padre e hijo en Tulum

Posteriormente, salió la comitiva y les anunció a los congregados que ya se había logrado un acuerdo. Rubén Aguilar afirmó que fue un logro de esta acción organizada.

“No se cerró la carretera federal ni nos metimos con el turista. Manifestarnos es un derecho”, enfatizó, advirtiendo que podrían obrar igual en otros complejos turísticos que ellos ya han contactado, en caso de no obtener respuesta.

Según se explicó, Vidanta accedió a darles un stand para que oferten viajes dentro del hotel, además de asignar a un representante para que vigile la operación de la transportista, y constanten que los turistas que lleven cuenten con servicio precontratado.

Aquí te dejamos una galería con lo sucedido.