Ganó Matt Kuchar el Mayakoba Golf Classic

14

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El estadounidense Matt Kutchar, logró llevarse el título de la Edición 12 del Mayakoba Golf Classic, impulsando el récord de 54 y 72 hoyos del torneo para encaminarse a su octava victoria en el PGA TOUR.

Asimismo, Matt Kutchar se coronó en el PGA TOUR, ya que lo logró con sus 40 años, cerrando con una tarjeta de 69 strokes producto de tres birdies y dos bogeys.

Sin embargo, quién se llevó todos los aplausos fue su caddie quintanorrense, David Ortiz más reconocido como el “Tucán”, que se convirtió en el primer caddie campeón en la PGA Tour, luego de la  coronación de Kutchar.

“Estoy muy feliz, no puedo contener la emoción. Estuvimos muy sólidos para lograr el objetivo. Además yo trabaja aquí en Mayakoba y dejamos todo en este torneo y demostró. Voy a seguir trabajando y agradezco a mi familia que siempre me acompaña” expresó el “Tucán”, caddie.

Por otro lado, Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo enunció que el torneo fue parte fundamental para atraer turistas especialmente a los estadounidenses.

“En la ocupación hotelera en la Riviera Maya estuvimos a un 78% de nuestra capacidad. Eso es valioso para Playa del Carmen, porque en la semana que se desarrolla el torneo es considerado como temporada baja. Y eso representa mayor derrama económica para el destino turístico”, ratificó.

También te puede interesar: Jordan Spieth jugará el Mayakoba Golf Classic

Mayakoba Golf Classic

Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Un pionero en México, celebrando su doceava edición. El torneo se celebra anualmente en noviembre y presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf  “El Camaleón”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios