Playa del Carmen.- Una persona que fue descubierta vagando por fuera del fraccionamiento cerrado Marsella 1 fue golpeado por un número de residentes de la zona, acusado de ser un ladrón, aunque luego se supo que presuntamente sería esquizofrénico. Una patrulla policiaca se lo llevó detenido, pero luego fue descubierto nuevamente caminando en la calle.
Un video de vigilancia en la entrada a este fraccionamiento muestra al hombre, vestido con una playera roja de rayas, al parecer intentando ingresar por la reja, luego de ser activada por algún automóvil. Dos veces espera a que pase un automóvil para caminar hacia la reja abierta, pero en ninguna de las dos ingresa, pese que en la segunda vez fácilmente pudo haberlo logrado. En vista de sus supuestos problemas mentales, pudo haberse tratado de un juego.
Vecinos sin embargo, aseguraron que esta persona y otras dos, intentaron ingresar a robar al fraccionamiento, razón por la que lo agarraron a golpes mientras que sus supuestos secuaces huyeron por el monte.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, que se llevó a esta persona; sin embargo, al poco tiempo fue vista nuevamente caminando por el Arco Vial.
Al parecer, fue liberado por un juez, que lo encontró inimputable, por padecer de sus facultades mentales.
El ex director del DIF, Ismael Sauceda, muy activo en redes sociales y “a la caza” de denuncias ciudadanas, por ser opositor del actual gobierno municipal, acudió al lugar donde se indicaba que vagaba este hombre, abordándolo. Ahí él negó haber intentado ingresar al fraccionamiento o querer robar. También afirmó sufrir de esquizofrenia.
De ser cierto, los supuestos secuaces que vieron los vecinos no habrían existido, sino que fueron producto de la histeria de los vecinos, o tal vez transeúntes sin relación con los hechos, que huyeron al ver la turba enardecida.
La foto del hombre golpeado es circulada actualmente en distintos grupos en redes sociales, como supuesto ratero, lo que pone su integridad física en riesgo.