Greg Sánchez va para Diputado por el Distrito 3

99

Cancún.- Gregorio Sánchez González llevó a una multitud a la sede del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 3 para realizar una simulación de registro como candidato a diputado federal, horas antes de efectuar su inscripción real en Ciudad de México, aseverando que obtendrán el triunfo, pues cuentan con el mejor abanderado a la presidencia: Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social fue recibido por la vocal ejecutiva del INE en el distrito, quien le recibió su documentación y le expidió un certificado como candidato, aunque por carecer de las firmas de los partidos coaligados, Morena y Partido del Trabajo, que no enviaron a representante alguno, carece de validez.

Ante la multitud, Greg dio las gracias a las autoridades electorales, a su familia y a su compañero de fórmula, su yerno Alejandro Luna.

Afirmó que su candidatura apenas había sido acordada una hora antes y anunció que el Distrito 1 también pondrán a candidata, con Adriana Teisser Zavala, quien fuera su precandidata para este puesto.

No obstante, al parecer esta cozumeleña, ex síndico municipal, fue inscrita bajo las siglas de Morena en Ciudad de México.
Greg aseveró que mostró lo que puede hacer un regidor por su municipio y que ahora va por el triunfo.

COALICIÓN LISTA

Cabe destacar que en la coalición “Juntos Haremos Historia” también se definió que en el Distrito 4 el candidato sea Jesús Pool Moo, aunque inscrito por el Partido del Trabajo.
El Distrito 2, con sede en Chetumal, todavía está pendiente; en tanto que las dos fórmulas al Senado quedaron como las quería el Movimiento Regeneración Nacional (Morena):

Marybel Villegas Canché en la primera y José Luis Pech Várguez en la segunda.
En el último día de los registros, y todavía con la posibilidad que las cosas cambien (hasta la medianoche), así quedarían las candidaturas de esta coalición, misma que desde un inicio ha sufrido tensiones y desacuerdos, además de las amenazas de rompimiento por parte del PT y PES, que reclamaban un supuesto “agandalle” de posiciones por parte de Morena.

Sin embargo, al fenecer el plazo para romper la alianza, finalmente se logró una negociación en la que el PES quedó con el Distrito 3 y el PT con el Distrito 4, aunque con un candidato nombrado por Morena.

Todos los registros se realizarán en Ciudad de México.
Todavía queda pendiente la coalición local, para las 11 presidencias municipales, en donde existen fricciones prácticamente igual de intensas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.