PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Mauricio Góngora Escalante vendió dos patrullas que el Gobierno del Estado le había entregado en comodato, por lo que esto se sumaría a otra denuncia más por parte de las autoridades actuales.
Remataron hasta lo que no era suyo
Por si no bastará la serie de irregularidades que a la fecha se investigan tanto por la Contraloría Municipal, como por la Fiscalía General del Estado, ahora el gobierno estatal presentaría esta denuncia.
De acuerdo a la presidenta Cristina Torres Gómez, “hace un tiempo algunas redes sociales dieron cuenta de unidades, patrullas en la Ciudad de México que eran del municipio de Solidaridad, que se vendieron, hasta ahí no ocurre nada, pero presuntamente hay un par que fueron en comodato del gobierno del Estado; y si es comodato, no tienes libre disposición de los bienes, es decir debiste regresarlos al legítimo propietario que es el Gobierno del Estado”.
Al haber vendido estas unidades, se incurre en responsabilidad de la pasada administración, aunque no corresponde al Ayuntamiento de Solidaridad presentar la nueva denuncia, porque no es el afectado, sino que se notifica al gobierno estatal que es a quien se causa el daño patrimonial.
También te puede interesar: Investigan irregularidades financieras de gabinete de Mauricio Góngora
“Es un vinculo más de una acción que tiene que ver con bienes; se están revisando donaciones y ventas de inmuebles, propiedad del municipio”, indicó la alcaldesa.
Detalló en entrevista que se trata de dos patrullas que fueron vendidas como parte de un lote de vehículos que ya habían sido dados de baja, es decir, inservibles.
“Pero el punto es que no puedes vender lo que legítimamente no es tuyo, el comodato te permite uso, pero no propiedad”, insistió.
Cabe recordar por último que actualmente el Ayuntamiento ha presentado tres denuncias, producto de las irregularidades encontradas hasta ahora.