Hoy definen si se suman médicos de Chetumal a marcha nacional

Chetumal, 13 de abril (Infoqroo).— En las próximas horas el Consejo Médico determinará si los galenos de Chetumal se suman a la marcha programada para mañana miércoles 14, en la que está planeado tomar las calles de 76 ciudades del país y en la que hasta el momento sólo han confirmado su participación profesionales de la salud de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.

Los galenos planean manifestarse ante la negativa del Gobierno Federal de autorizar la aplicación de la vacuna contra la covid-19 al resto del sector salud, una vez que se inmunizó al de la “primera línea”.
El presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Daniel Beltrán, dijo en las próximas horas el Consejo determinará si se suman a la marcha.

Hizo hincapié, una vez más, en que falta mucho personal de la salud por vacunarse e, incluso, por recibir la segunda dosis, por lo cual, independientemente de si participan en la movilización programada para todo el país, seguirán como Colegio pugnando para que sean vacunados.

Señaló que, desgraciadamente, el esquema de vacunación que se tiene en el país dejó al personal de salud hasta en una tercera posición, cuando en otros países el grupo de primera línea fue de los primeros vacunados.

Daniel Beltrán consideró que, ante la falta de vigilancia de la autoridad para cumplir los protocolos sanitarios y el relajamiento de los ciudadanos y visitantes para respetar esas medidas, se comienza a percibir en el incremento de las cifras de contagios, por lo cual no descartan una tercera ola de coronavirus en la entidad.