InicioQuintana RooJosé María MorelosIndignante: Niegan indemnización a trabajadores de zona maya

Indignante: Niegan indemnización a trabajadores de zona maya

Publicado el

José María Morelos.- Continúa el problema por el laudo laboral de ex empleados del Ayuntamiento morelense, quienes se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal. El abogado de los ex trabajadores dice que exigen los seis millones de pesos que les corresponden por concepto de subsistencia, en lo que se resuelve el pago de los 32 millones del laudo. Criticó además la falta de voluntad para dialogar de la Comuna, así como el desinterés del gobernador por ser mediador.

“Lo que hacen los trabajadores es una manifestación para el cumplimiento del requerimiento del pago de subsistencia de los seis millones; ya se le notificó al Ayuntamiento por segunda vez; y no es algo que pida el Tribunal de Conciliación, sino por órdenes de un juez federal; al ver el desacato que existe y el Ayuntamiento se negara a pagar, se tendría que poner un recurso de queja a un desacato a una orden que ya había dado él”, indicó Freddy May Vargas en entrevista.

Este recurso, tal como lo ha explicado anteriormente el defensor de los ex trabajadores, es independiente a la resolución del laudo principal, que hace dos años aproximadamente fue de 32 millones de pesos. Explica cuál es la situación del mismo.

“El Ayuntamiento de una forma vamos a decirlo imprudencial, está alargando el asunto; el amparo que promovieron ante el juez federal es una cosa juzgada; desgraciadamente, los argumentos que vuelve a utilizar son los utilizados en el primer amparo, con la diferencia de que el anterior representante legal los usó de manera general y ahora de forma más específica.

NI AYUNTAMIENTO NI GOBERNADOR

Lamenta las pocas ganas de dialogar y lograr un acuerdo de parte del Ayuntamiento, así como el poco interés del gobernador por ayudar a destrabar el conflicto y fungir como mediador.

“No ha existido esa voluntad de parte de la presidenta y te pudiese decir que no ha existido la intención de parte del gobierno del estado; aunque sabemos que el Ayuntamiento es, entre comillas, autónomo para el manejo de ciertos recursos financieros, tampoco ha tenido a bien el gobernador ser un mediador para que este asunto legal ya ganado por los trabajadores tenga un cauce pacífico en beneficio de los ex obreros del Ayuntamiento”, subrayó.

Sobre cuánto tiempo permanecerá la manifestación, dice que más arde se evaluará si dura tres días o toda la semana.

Concluye diciendo que ojalá las autoridades escuchen a estos 245 trabajadores y cumplan con el mandato judicial ya existente, que indica les deben pagar. Y si no es así los trabajadores seguirán manifestándose. El problema crecerá tanto a nivel político como económico para el Ayuntamiento mientras no pague salarios caídos y reinstale a los ex trabajadores, tal como dice el abogado, indica el mandato del juez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Aurora boreal y erupción de volcán iluminan cielo de Islandia

Una erupción volcánica y una aurora boreal fueron captadas mientras iluminaban de manera simultánea...

‘El proyecto de la bruja de Blair’ regresa con nueva película

A 25 años de su estreno, ‘El proyecto de la bruja de Blair' regresa...

Madonna ya está en México y el primer lugar que visitó fue la Casa Azul de Frida Kahlo

Los conciertos de Madonna en México están a la vuelta de la esquina, esto...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, suspendido 11 juegos por usar láser contra el Monterrey

Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL fue suspendido 11 partidos de...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo se niega a recibir análisis de iniciativa de ley que restringe la libertad de expresión

El Congreso de Quintana Roo continúa bajo el ojo del huracán, debido a la...

Agradece Cónsul General de Estados Unidos a la gobernadora de Quintana Roo por su trabajo

La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con...

Juntos trabajemos por un Quintana Roo sin miedo: Alberto “Beto” Quian

Quintana Roo.- “En México vivimos con miedo, la estrategia de abrazos y no balazos...