Instalan 415 luminarias en la Región 92 gracias al programa “Ilumina Cancún”

Instalan 45 nuevas luminarias en la región 92 de Cancún
Instalan 45 nuevas luminarias en la región 92 de Cancún

Cancún, Q. R., a 04 de diciembre de 2020.- “El programa Ilumina Cancún tiene que llegar a todos los rincones del municipio para beneficio de las y los cancunenses”, fueron las palabras previas de las autoridades de Benito Juárez al iluminar la Supermanzana 92 de la ciudad, como tercer punto de este programa.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, fue la encargada de levantar el interruptor eléctrico para brindar mayor seguridad en la zona, gracias a la instalación de 415 luminarias nuevas, en un evento realizado en el domo deportivo del Parque de las Personas con Discapacidad.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que este acto tiene un doble significado y relevancia. Nuestro objetivo es inhibir la delincuencia de la ciudad, iluminando todas las zonas del municipio con un total de 5 mil 214 lámparas LED antes de que termine el año”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

Instalan 45 nuevas luminarias en la región 92 de Cancún; evento fue encabezado por Mara Lezama
Instalan 45 nuevas luminarias en la región 92 de Cancún; evento fue encabezado por Mara Lezama

La Supermanzana 92 es el tercer punto en el que se enciende esta moderna infraestructura por parte de la empresa concesionaria de alumbrado público y que se suman a las 53 mil luminarias en tecnología LED que se han instalado a la fecha en Benito Juárez.

“El programa no solo alumbra la ciudad y brinda mayor seguridad, sino que también nos permite tener un 55 por ciento de ahorro energético, que se traduce en más de 21 millones de kilovatios hora y una reducción de 11 mil toneladas de dióxido de carbono, ambas cifras al año”, destacó la Presidente Municipal.

Te puede interesar: Aplaude Mara Lezama los recursos para Cancún anunciados por AMLO

Esta acción en la Supermanzana 92 beneficiará a más de 4 mil 700 habitantes, gracias a la inversión de 7 millones 451 mil 802 pesos. Además, se construyeron 12 pozos de absorción en diversos puntos de la zona, con una inversión de 127 mil 159 pesos.

“Ilumina Cancún atiende a hombres y a mujeres, a jóvenes y a niños, a los adultos mayores y por supuesto, a personas con discapacidad, porque no se trata solamente de dotar de este servicio, también le estamos poniendo luz a sus vidas”, concluyó Mara Lezama.