Invita PRD a morenistas inconformes

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a los militantes de Morena inconformes por la designación de coordinadores “borgistas” a que se sumen al Frente Ciudadano, incluso si en la boleta votan a favor de Andrés Manuel López Obrador para presidente.

Así lo anunció el dirigente estatal de este partido, Jorge Aguilar Osorio, en conferencia de prensa con otros militantes, para detallar los avances de su Comisión de Alianzas, que ya ha sostenido encuentros con dos fuerzas políticas y diversas agrupaciones.
Aguilar Osorio reveló que ayer sostuvieron una charla informal con el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, a quien le entregaron una invitación escrita para sumarse al Frente Ciudadano. El perredista manifestó que existe una buena disposición del también regidor a sumarse a ellos, quedando por ver la postura de la dirigencia nacional.
Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que de coaliguen a nivel local, en caso de una negativa nacional.
Con el dirigente de Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez, sostuvieron una llamada telefónica, recibiendo una respuesta negativa, lo que dijeron que tiene que ver más con una decisión central de su partido.
En este punto, cabe mencionar que Citli Vera Rodríguez, representante ante el INE del Movimiento Regeneración Nacional, reveló días atrás que Nueva Alianza había entregado una carta formal para adherirse al Frente, sometida a consideración de la dirigencia nacional.
Por último, aunque nadie de Morena se ha acercado a ellos, el PRD lanzó una invitación a los militantes de este partido, que no estén conformes con la designación de sus coordinadores, “esa parte Felixista de Morena”, afirmó Aguilar Osorio.
“En esta parte de la izquierda son bienvenidos”, detalló el perredista. “Es respetable su visión con López Obrador, pero los que quieran trabajar por un verdadero cambio, sin que les den gato por liebre, son bienvenidos, aunque voten por AMLO”.
“Tienen una molestia legítima; les infiltraron a gente que aprobó todas las cuentas públicas, las ventas de terrenos, los préstamos, en fin; es imposible dejarlo de lado y es importante que la ciudadanía lo recuerde. A los militantes de morena no se les olvida”, detalló.
El dirigente señaló que no por estar arriba en las encuestas se vale postular a quien sea e indicó que ellos no tendrán gente con pasado turbio, “y menos con un pasado reciente de aprobar cosas en contra de los quintanarroenses”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios