Isla Mujeres suma dos banderas “Blue Flag” al destino

18

Isla Mujeres.- Tres playas de esta ciudad recibieron el certificado de los distintivos Blue Flag, galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y marinas que cumplen con los 33 criterios normativos.

Las playas que obtuvieron este distintivo fueron Playa Centro, Playa Albatros y Playa Norte; en esta última, llevó a cabo el izamiento de la bandera azul, encabezado por el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por directivos e integrantes del Ayuntamiento y público en general.

El edil isleño resaltó que se ha realizado una labor constante para mantener en óptimas condiciones las playas de Isla Mujeres lo que ha dado como resultado que Playa Centro refrende su distintivo por cuarto año consecutivo, y Playa Norte y Playa Albatros se hayan sumado a la lista con la bandera azul en la ínsula: “Venimos muy contentos y orgullosos a izar por primera vez una bandera Blue Flag en Playa Norte y a recertificar este importante galardón en Playa Centro”, dijo el munícipe.

Gracias a la limpieza de sus playas, y el estar libres de sargazo han hecho que revistas internacionales como Travel+Leisure y TripAdvisor pongan en los “ojos del mundo” a este Pueblo Mágico, lo que beneficia directamente al turismo en la isla.

“Miles de recomendaciones que aparecen diariamente en internet sobre Isla Mujeres nos definen como un paraíso escondido, otras más, mencionan que nuestras playas están como sacadas de una revista, que nuestra arena es tan suave como pisar en azúcar y por supuesto, que el mar que rodea la isla está como pintura al óleo; con sus hermosos colores y paisajes, y algo muy importante, el turismo nos recomienda. Por ello, debemos estar muy orgullosos porque esto ha sido trabajo en equipo”, resaltó Carrillo Soberanis, durante el acto protocolario.

También te puede interesar: Isla Mujeres, entre las islas favoritas de Latinoamérica

Por su parte, el Director Ejecutivo de la FEE en México, reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno y destacó que Playa Norte fue un gran reto para su población, que se ha encargado de tomar acciones ambientales para conservar la belleza de la playa.

La limpieza de las playas de Isla Mujeres comienzan desde temprano con la recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios