Jóvenes proponen proyectos arquitectónicos para Cancún

87

Cancún.- La Universidad del Sur presenta las propuestas innovadoras de sus estudiantes de arquitectura en el Palacio Municipal de Benito Juárez, buscando que alguna de estas ideas pudiera materializarse más adelante en el destino.

Julio García Ramírez, coordinador de Arquitectura de la Universidad del Sur habló en el marco del evento desarrollado en el Ayuntamiento, durante el cual los estudiantes de quinto cuatrimestre ponen en práctica los conocimientos adquiridos, partiendo del concepto de construcción vertical, pues es como menos se daña al ambiente.

Dentro de las propuestas, destacó una de torres mixtas de 20 pisos, diseñadas para uso comercial, habitacional y de oficinas, las cuales fueron planteadas en la avenida Guayacán y se llaman Jun Ka´al.

Experiencia real

El coordinador de la carrera dijo que el ejercicio es para que los alumnos puedan conocer cómo funcionan en la realidad los despachos de arquitectura y sepan cómo se entabla contacto con dependencias como el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan).

Los 10 proyectos elaborados por los estudiantes permanecerán dos días en exhibición en el Ayuntamiento benitojuarense.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados