Foto: Agoda

México.-La nueva normalidad tras la llegada de la pandemia se hace presente con la paulatina reapertura de las actividades económicas y sociales de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional y por restado. Así que hay prestigiados hoteles que de igual modo se reincorporan a las actividades y ya podemos regresar a visitarlos con un cierto porcentaje de aforo, por supuesto.

De manera puntual, los hoteleros además han implementado estrategias de sanidad para recibir a sus huéspedes y es por ello que a continuación compartimos parte de la lista publicada por Life and Style, de los hoteles emblemáticos de México, que ya pueden visitarse o que abrirán sus puertas esta sermana.

No podemos dejar de lado al Hotel Xcaret México, en la Riviera Maya que abrió el 15 de junio, con transportación y accesos a parques del grupo, e implementó su política de sanidad Xeguridad 360º. Actualmente tiene capacidad de aforo del 30%.

También Rosewood Mayakoba, en la Riviera Maya, que abrió el 8 de junio con tarifas preferenciales y creó una serie de protocolos llamada Compromiso con el cuidado . Esta propiedad incluso ha actualizado sus políticas de cancelaciones, para dar un plus a sus huéspedes con más flexibilidad.

El Hyatt Ziva (Cancún), reabrió el 1 de julio, con su torre exclusiva para adultos y espacios como el restaurante Bastille y el rooftop Punta Vista Bar, igualmente con políticas flexibles de cancelación.

Desde el 15 a de junio abrieron los Grand Velas Resorts: Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit), implementando el programa Stay Safe with Velas, para reducir los contagios de Covid-19. También lanzaron una app que ayuda a reducir la interacción con otras personas, y digitalizaron menús y servicios.

También se abrieron con programas y medidas de seguridad las propiedades: Las Ventanas al Paraíso (Los Cabos), el 26 de junio; Zadún, A Ritz-Carlton Reserve (Los Cabos), con reapertura el 1 de julio; Nobu Hotel (Los Cabos) que también abrió el 1 de julio, fecha en la que los turistas volvieron al Amomoxtli (Tepoztlán), que está trabajando al 50% de su capacidad.

También te puede interesar: Reabren pequeños hoteles de Puerto Morelos con estrictos protocolos sanitarios

El 1 de junio también abrió el Hotel Umbral en la Ciudad de México, con el programa CleanStay, de Hilton Hotels & Resorts que utiliza máquinas de termonebulización y check in/check out sin contacto para evitar contagios. Ese día también abrió The Cape, A Thompson Hotel (Los Cabos); Four Seasons Punta Mita (Riviera Nayarit); el Sofitel Mexico City Reforma (Ciudad de México); Four Seasons Hotel (Ciudad de México), entre algunos otros icónicos resorts.