Lanza Grupo Vidanta primer crucero de lujo mexicano

1392

 

Ciudad de México.- En una ceremonia realizada en esta ciudad, a la que asistió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fue presentado el primer crucero de lujo mexicano, perteneciente al Grupo Vidanta y cuyo nombre será Elegant, que recorrerá distintos puntos del país, incluido el Caribe mexicano.

A diferencia de los cruceros normales, que superan los dos mil pasajeros y tienen una proporción de un tripulante por cada cinco pasajeros, este navío tendrá capacidad para solo 298 personas y un número igual de tripulantes, para una atención más personalizada.

“Por primera vez en la historia, los mexicanos podrán abordar un crucero de lujo en su propio país, es increíble que para tomar un crucero de lujo los mexicanos tengamos que subirnos a un avión e ir a otro país, y subirnos a una embarcación que muchas veces regresa a visitar nuestras propias costas”, declaró Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

El barco contará con 6 cubiertas públicas, restaurantes de diferentes especialidades, 11 bares y salas lounge, un área de entretenimiento inmersiva, spa, gimnasio, una piscina en la cubierta superior y múltiples jacuzzis. Tuvo un costo de dos mil 700 millones de pesos.

Torruco Marqués destacó el liderazgo de México en la industria de cruceros, ya que Cozumel acapara el 34.6% de los arribos del Caribe, más que cualquier otro destino de la región.

A través de Twitter, detalló los arribos a los principales puertos de México, que son Cozumel en primer lugar, con 4 millones 296 mil pasajeros; seguido de Mahahual, con un millón 228 mil; Ensenada, con 665 mil 799; y Cabo San Lucas, con 431 mil 14 pasajeros.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios