Se ha reportado la localización con vida de dos menores de edad reportadas como desaparecidas. Se trata de una niña de Playa del Carmen y una adolescente de Chetumal, la capital del estado.
El primer caso es de la niña Maya Moana Raviella Marín, quien había sido reportada como desaparecida en Playa del Carmen. En su ficha de búsqueda no se dio la fecha en que había sido por última vez pero se informó que la denuncia fue interpuesta el pasado 25 de octubre del presente año.
Se había informado que Maya Moana es de tez morena clara, tiene cabello castaño claro y ondulado, ojos claros, mide aproximadamente 1.10 metros y pesa 19 kilogramos. Como seña particular se indicó que tenía un hoyuelo en su mejilla derecha.
Se había indicado que la menor podría ser víctima del delito de sustracción de menores, y que debido a su corta edad posiblemente no estaba en condiciones de entender lo que sucedía.
Sin embargo, hoy se ha desactivado su ficha de búsqueda luego que ha sido localizada tras ser denunciada su deaparición hace una semanas en Playa del Carmen.
Asimismo, se informó de la localización con vida de Naomi Paola López Cámara, vista por última vez este miércoles 20 de noviembre. Se trata de una menor de 16 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada.
Tiene cabello largo, oscuro y lacio, ojos pequeños de color negro, mide 1.50 metros y pesa 52 kilos y como señas particulares, se indica que presenta una cicatriz debajo de la barbilla de unos dos centímetros. Al momento de desaparecer en la capital de Quintana Roo, portaba una playera azul marino de la escuela Eva Sámano, pants azul marino con franjas blancas a los costados y tenis azul claro.
Por fortuna también ha sido localizada con vida y se ha desactivado su ficha de búsqueda.
MENORES DESAPARECIDOS EN QUINTANA ROO
Si bien han sido localizadas con bien estas dos menores de Playa del Carmen y Chetumal, se mantienen activas varias fichas de búsqueda de otros niños y adolescentes en la entidad.
Te puede interesar: Hallan con vida a mujer desaparecida en Chetumal; buscan a joven de 19 años en Playa del Carmen
Cada semana se reportan nuevos casos de desaparición, tanto de menores que son son vistos por última vez cuando salen de la escuela, o que son víctimas de casos de sustracción, cuando los padres se pelean la custodia y alguno de ellos lo retiene sin contar cojn el permiso para ello.
Si bien es cierto que la mayoría de los menores son localizados sanos y salvos, hay casos en los que lamentablemente se les llega a hallar sin vida.