Maestros en tres municipios se rebelan contra gravamen

protestan maestros3 220118

Chetumal.- Más de 100 educadores de la capital del estado salieron a protestar este mediodía contra la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), luego del anuncio de que a partir de este mes se gravarán las prestaciones a los docentes del Programa de Tiempo Completo.
Eulalio Balam Navarro, profesor de la comunidad Miguel Hidalgo, calificó de injusta la medida, ya que aseveró habrá descuentos de entre un 10 y 15%.
“Nos querrán descontar un promedio de 400 a 600 pesos a los maestros, y a los directores como mil pesos”, detalló. “Pedimos que no se aplique y que el programa permanezca con recursos estáticos”.
Pidió a la autoridad que no castigue a los maestros y a sus familias.
En Quintana Roo hay unos 2 mil maestros distribuidos en 400 escuelas de tiempo completo.

CARRILLO PUERTO

Rechazan maestros la aplicación del ISR a su compensación del Programa de Tiempo Completo.

Después de cumplir su jornada de clases, un pequeño grupo de docentes de las comunidades de Yoactun, Laguna Kana, Yo’dzono’ot, Dzula, X-Pichil y Chunhuas se congregaron para expresar su repudio a la aplicación del ISR a su compensación del Programa de Tiempo Completo.
Luis Velázquez, secretario general de la Zona 005, indicó que ellos ya pagan impuestos por sus ingresos de la jornada laboral, de 7:30 a 12:30 horas, pero la compensación por las horas que le suman para el Teimpo Completo es sólo un extra para su salario “raquítico”.

TULUM

protestan maestros2 220118
Advierten maestros que mañana no darán las dos horas adicionales de clases hasta que las autoridades den marcha atrás al descuento.

En el noveno municipio, cerca de 50 maestros de Tiempo Completo se manifestaron en las oficinas de enlace de la Secretaría de Educación, advirtiendo que desde mañana no darán las dos horas adicionales de clases hasta que las autoridades den marcha atrás a este descuento.
Los inconformes acusaron que se les quiere tributar doble, pues ya pagan ISR por sus ingresos normales.
Sonia Noriega Ek, encargada de la Oficina de Enlace, indicó que los manifestantes son de escuelas de nivel preescolar y primario, de planteles de la cabecera municipal y comunidades de Tulum.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios