En un día mueren otras 9 personas por Covid-19 en Quintana Roo

Cancún.- Únicamente siete casos de COVID-19 fueron confirmados hoy lunes en Quintana Roo, aunque se trata de cifras recopiladas mayormente en día domingo y con un total de 23 diagnósticos efectuados, existiendo un rezago de 437 personas en espera de sus resultados. En este mismo periodo, se confirmó la muerte de nueve quintanarroenses a causa de esta enfermedad.

Extrañamente, la cifra de casos confirmados en Benito Juárez disminuyó en uno.

De acuerdo al corte informativo de la Secretaría de Salud estatal, a la fecha se tiene un acumulado de 11 mil 123 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 537 pacientes han fallecido, 330 están hospitalizados, mil 155 se mantienen en aislamiento social y 8 mil 101 ya se han recuperado.

Por municipios

De los siete casos confirmados hoy, tres son de José María Morelos, dos de Othón P. Blanco, uno de Felipe Carrillo Puerto y uno de Solidaridad.

Como ya se mencionó, en Benito Juárez los casos confirmados pasaron de 5 mil 150 ayer a 5 mil 149 hoy, sin explicación de las autoridades, que al parecer revocaron un diagnóstico de positivo a negativo.

En cuanto a las defunciones, cuatro ocurrieron en Solidaridad, dos en Benito Juárez, una en Tulum, una en Puerto Morelos y una en Cozumel.